El confidente y ex mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, recibió una recompensación económica y uns disculpa pública por parte del editor del tabloide The Daily Mirror por hackear su mensajería.
El Mirror Group Newspapers aceptó haber robado los mensajes de Burrell entre 1995 y 2008. La información fue robada durante el proceso de divorcio de la princesa del ahora rey Carlos III.
La relación de Lady Di y su exmayordomo se vio estropeado
De acuerdo con el abogada del confidente de la princesa Diana, Alexander Vakil, dijo que "el sufrimiento causado por la obtención de información privada y el acceso a su mensajería vocal" causó problemas.
Vakil comentó que el editor del Mirror externó "nunca haber reiterado tales actos", por lo que ahora tendrá que pagar una indemnización, de la cual no se especificó el monto.
Según declaraciones, el que se obtuviera información privada generó problemas entre Diana de Gales y Paul Burrell. Asimismo, se dijo que Mirror contrato detectives privados para obtener información del ex mayordomo.
"En vida de Diana, las actividades del acusado provocaron el deterioro de la relación (entre Burrell y la princesa), puesto que ella pensaba erróneamente que se filtraba a la prensa información personal altamente sensible", dijo el abogado Francis Leonard.