Céline Dion estaría pesando 43 kilos ante la enfermedad muscular que anunció hace algunas semanas en sus redes sociales. Lamentablemente, este aspecto frágil ha preocupado gravemente a sus amigos y familiares.
Según un nuevo reporte de Radar Online, la cantante ha puesto su carrera por encima de su salud, por lo que no paró de dar conciertos y acudir a eventos a pesar de estar enferma. "Nunca supo cuándo parar", dijo un miembro de su staff al medio británico.
Fue hace apenas unos días que la cantante anunció que no estará lista para iniciar su tour por Europa en febrero de 2023, y que tendrá que posponerlo por su diagnóstico de “síndrome de persona rígida”.
“Lamentablemente, estos espasmos musculares afectan cada aspecto de mi vida”, compartió en su perfil de Instagram en un mensaje. “A veces tengo problemas para caminar o no puedo usar mis cuerdas vocales para cantar como suelo hacerlo”.
La gente más cercana a la cantante se preocupó, pues antes de cancelar su gira, había estado trabajando más fuerte que nunca, ejercitándose con un entrenador y cantando interminables horas que finalmente afectaron su salud.
“Sus amigos le han pedido que se relaje”, dijo una fuente cercana a la cantante de “My Heart Will Go On”. “Muchas personas están preocupadas por ella”.
¿Qué es el síndrome de persona rígida?
El síndrome de la persona rígida es una patología de origen inmunológica, caracterizada por un cuadro de rigidez dolorosa y espasmos musculares. Esto genera una incapacidad física grave que afecta la vida diaria del paciente. Los afectados pueden presentar pérdida de peso y problemas de movilidad especialmente en la espalda, el abdomen y la cadera.