Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México reportó que fue rescatada la tía de Andrés y Jorge Tirado, pues estaba en el inmueble de la colonia Roma Norte en el que localizaron sus cuerpos.
Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina reportó los avances del caso sobre el homicidio de los hermanos Tirado e indicó que, tras una denuncia, policías capitalinos inspeccionaron el sitio ubicado en la colonia Roma Norte y localizaron además de los cuerpos de los jóvenes y de un adulto mayor, a una mujer adulta mayor que estaba secuestrada:
"Localizaron al interior de un cuarto tipo bodega a tres hombres que se encontraban sin vida quienes coincidían con las características de las personas buscadas (…) se brindó auxilio a una mujer que declaró que de manera violencia, junto con su esposo y sus sobrinos habían sido privados de su libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas".
Detienen a tres presuntos asesinos de Andrés, su hermano y tío
Además de que en el sitio fueron encontradas dos mujeres y un hombre que habrían caído en contradicciones por lo que fueron detenidos por la policía.
A este respecto, en las primeras horas de este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch (@OHarfuch) refirió que: "Informamos que hay tres detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la Colonia Roma".
Se trataría de Blanca Hilda N, Sally N y Azuher N.
Lara López refirió que la madrugada del domingo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió una denuncia por el delito de despojo en relación al inmueble en el que fueron encontradas las víctimas.
Pleito inmobiliario como móvil del asesinato de los hermanos Tirado y su tío en la Roma
El crimen ha cimbrado de nuevo a la colonia Roma, uno de los barrios más céntricos y bohemios de Ciudad de México. Los cuerpos sin vida y con signos de violencia de dos jóvenes hermanos, Jorge Tirado, de 35 años, Andrés Tirado, de 27 años, y su tío, Luis González, de 73 años, fueron hallados este domingo al interior de su propia casa, localizada sobre la calle Medellín.
Días previos al escabroso descubrimiento, sus familiares habían pedido ayuda a las autoridades y a través de las redes sociales para encontrar a los jóvenes y a sus tíos, los cuatro estaban desaparecidos desde el pasado 16 de diciembre.
Tras días de angustia y búsqueda, las respuestas de la misteriosa desaparición se han comenzado a despejar en el propio domicilio de las víctimas. La denuncia de despojo del inmueble presentada por el hijo del hombre mayor fue la primera señal de alerta para las autoridades.
Tras conseguir una orden de cateo, los agentes del Ministerio Público descubrieron el macabro hallazgo: con la cabeza encintada y atados de pies y manos fueron hallados los cadáveres de tres hombres en una habitación utilizada como bodega. En el sitio solo fue encontrada con vida la tía de los hermanos Tirado, de 72 años. La mujer declaró a los agentes que había sido privada de su libertad.