Leonor es rubia natural, pero como sucede en la mayoría de casos, su cabello se ha ido oscureciendo a lo largo de los años. Ahora la Princesa de Asturias mostró un cambio de look sutil que la hizo lucir espectacular en el primer acto que acude a su regreso a España, durante las vacaciones del bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales.
A sus 17 años, la hija de la reina Letizia y el rey Felipe de España ha transformado su estilo luciendo diseños más sofisticados, como el vestido de lentejuelas que llevó en los premios Princesa de Asturias. Pero si hay un rasgo que está definiendo su nueva imagen es su cabello.
Durante el encuentro con jóvenes voluntarios de Cruz Roja, Leonor se unió a la tendencia puntera que la acerca a otras adolescentes: las mechas hidden, u ocultas, que en su caso lleva rubias.
Mechas “hidden” y corte a capas
Aunque las balayage o las money piece sean las mechas más populares en los salones de belleza, existe otra tendencia que aporta más luz y movimiento en el cabello. Se trata de las hidden, como las de Leonor, y se consiguen aclarando algunos mechones alrededor de la cara en las capas inferiores de la melena.
De esta forma, se ilumina el rostro y se crea un efecto 3D que potencia el volumen, pero, al quedar oculto el comienzo, se evitan por completo las raíces oscuras que obligan a acudir al estilista con frecuencia para hacer retoque.
Otro truco de tendencia para dar más movimiento al cabello y potenciar su volumen es optar por un corte a capas, una elección que Leonor que logró de forma exitosa. Ahora, luce capas largas, la mejor opción para evitar el efecto frizz y también la más fácil de peinar.
Además, con sus mechas y su corte, la princesa Leonor eligió elevar su look al peinar su cabellera con una raya ligeramente lateral, una posición en la que favorece a quienes tengan el rostro redondo u ovalado. Además, permite cambiarla de lado, con lo que se potencia el volumen.