Lucero es una de las celebridades más queridas del espectáculo mexicano, ha destacado en televisión y música desde que era una niña con ayuda de su mamá quien siempre estuvo al pendiente de ella acompañándola a castings y grabaciones. Ahora ella tiene una hija, Lucerito, a quien también protege como la protegieron a ella y para quien ha guardado su espectacular vestido de novia. La cantante tiene el deseo que su hija lo use el día de su boda.
Lucero Hogaza León inició su carrera a los 10 años de edad. En 1985, cuando tenía 16 años, filmó una comedia romántica llamada "Escápate Conmigo" acompañada de Manuel Mijares. Se gustaban pero fue hasta 1994, cuando ella tenía 24 años, que ocurrió el reencuentro.
Oficialmente fueron novios en 1996 y un año después, el 18 de enero de 1997 contrajeron matrimonio en una espectacular ceremonia vista por millones de personas. Será una de las bodas del espectáculo más recordadas de la historia pues además de verla por televisión, fue la portada de revistas y periódicos durante varias semanas.
Su mamá, Doña Lucero León, fue la encargada de organizar la espectacular ceremonia, el vestido de Lucero es inolvidable pero ocurrió un accidente el gran día; la maquillista lo ensució sin querer e intentó limpiarlo sin éxito. Lo manchó más. Entonces la chica que le ayuda con su vestuario le colocó un adorno encima y casi nadie lo notó.
Por el contrario, no se dejaba de hablar del espectacular vestido color marfil. Hubo mucha polémica al no elegir el típico color blanco pero ella consiguió el modelo que siempre había soñado gracias al diseñador Claudio Salas. Una pieza strapless con manga larga, falta en A, una hermosa tiara con el peinado completamente relamido hacia atrás y un gran velo que sorprendió a todos los presentes de la ceremonia.
Lucero ha revelado en muchas ocasiones que siempre soñó con ser mamá de dos, una niña y un niño. Afortunadamente pudo cumplirlo y tiene gran relación con ellos. Con Lucerito la vemos muy seguido en redes sociales pues disfrutan de tiempo juntas y comparten el amor por el teatro.
La también conocida como "Novia de América" ha mencionado que tiene su espectacular vestido de novia guardado en una caja porque le trae muy buenos recuerdos y lo ha sacado pocas veces. Espera que algún día su hija lo utilice el día de su boda si así lo desea, aunque está consciente que las tendencias en vestidos de novia cambian constantemente.
"Lo tengo guardado en una caja, yo no sé si algún día ese vestido se vuelva a usar, no sé si la nena el día que se case, no sé si se case, alguna nieta, yo no sé. Pero yo lo tengo guardado como un tesoro", mencionó la cantante para la prensa.