Celebridades

¿Archie y Lilibet mantendrán sus títulos reales?: esto espera el rey Carlos III para tomar su decisión

La suerte de los hijos de los duques de Sussex estaría en manos de su padre, el príncipe Harry.

Un fuerte debate se ha generado entre los seguidores de la Familia Real británica, luego del estreno del documental del príncipe Harry y Meghan Markle.

Los simpatizantes con la monarquía han planteado que el rey Carlos III debería quitarle sus títulos reales como ocurrió en hace unas semanas en la realeza de Dinamarca. Hay otros que defienden a los Sussex y su familia. En medio de este debate, también es una incógnita lo que ocurrirá con LilibetArchie

Según informes, el nuevo monarca está esperando un hito más que marcará la relación entre la Familia Real y la del príncipe Harry para tomar una decisión sobre qué títulos reales heredarán los pequeños. La publicación del libro de memorias de su hijo llamado "Spare" marcará el futuro de estos jóvenes miembros de la monarquía británica.

Según reportó The Sunday Times, el rey Carlos III no tomará una decisión formal hasta que se publique el libro, el próximo 10 de enero. "Esperemos y veamos, no se han tomado decisiones finales", dijo el informante.

Lo concreto es que, tras la muerte de la reina Isabel II y el hecho de que su hijo Carlos asumiera el trono, todos sus nietos tienen derecho a nuevos títulos reales, incluyendo Archie y Lilibet,

El periódico también informó que el rey tiene la intención de invitar al duque y la duquesa de Sussex a su ceremonia de coronación en mayo del próximo año, a pesar de las revelaciones condenatorias emitidas en la serie documental de Netflix.

El caso de la realeza danesa 

A finales de septiembre, la reina Margarita II de Dinamarca tomó una bullada decisión: optó por despojar a cuatro de sus nietos de sus títulos de príncipe y princesa.

Los afectados fueron los hijos del príncipe Joachim, que desde el próximo año serán condes y condesa. Por ello al referirse a Nikolai (23), Felix (20), Henrik (13) y Athena (10) habrá que hacerlo como Su Excelencia Conde de Monpezat o Su Excelencia Condesa de Monpezat.

Esto generó una fuerte fractura en la casa real de Dinamarca, ya que el segundo hijo de la reina Margarita II no estuvo de acuerdo con lo ocurrido y tanto él como su actual esposa y también su ex pareja criticaron la decisión de la monarca.

La reina Margarita II de Dinamarca debió emitir un comunicado pidiendo disculpas por cómo informó que a sus nietos se les despojaba de sus títulos reales, asegurando que  que "he subestimado cuánto se sienten afectados mi hijo menor y su familia", pero no cambió de opinión.

Tags