Diego Luna y su familia se dieron cita esta tarde en el Palacio de Bellas Artes para darle el último adiós a su padre, el escenógrafo Alejandro Luna, que murió el martes pasado, a los 83 años de edad.
El actor de 42 años de edad y su hermana María agradecieron a los asistentes a la emotiva ceremonia hecha en coordinación con la Secretaría de Cultura.
A este sensible homenaje no pudieron faltar Camila Sodi, exesposa de Diego Luna, y sus hijos, Fiona y Jerónimo, quienes lo acompañaron al descender las escaleras por el icónico recinto cultural mientras él llevaba las cenizas de su padre en mano.
Sin duda ha sido un momento único pues los menores radican en España desde hace muchos años y no participan en ningún evento público con sus padres, quienes en todo momento han tratado de mantener privada su identidad.
Cabe señalar que el actor, recientemente nominado a los Globos de Oro por su trabajo en "Andor", también estuvo rodeado de su actual pareja, Marina de Tavira, quien fue captada intercambiando algunas palabras con Camila Sodi, demostrando que entre ellas no existen rencillas.
"Si impone este lugar. Para mi papá el teatro era todo y si no estás adentro, es difícil entender la intensidad de lo que significa", dijo el actor ante los micrófonos.
"La colaboración en el teatro para mi papá, era el tipo de relación más compleja y profunda; relaciones que le duraron toda la vida: amorosísimas, de respeto, locura y contraste", añadió.
En medio de aplausos, lágrimas y música a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el reconocido Alejandro Luna fue despedido en uno de los lugares donde forjó su ilustre carrera.