Lucía Méndez demandó a Laura Zapata y Sylvia Pasquel después de sentirse agredida por las actrices, quienes protagonizaron junto a ella la serie "Siempre reinas", que se transmite por Netflix.
La exesposa de Pedro Tores dio a conocer que inició el proceso legal porque considera que han hecho mal uso de su imagen en los medios de comunicación.
"Por medio de la presente, se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarías a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez "La Diva de México", por parte de LAURA ZAPATA y SYLVIA PASQUEL", se puede leer en el comunicado.
Para la actriz, los comentarios que han hecho Pasquel y Zapata perjudican su imagen, además de que violan su derecho a su vida privada.
"Dichas conductas, además de perjudicar y denostar peyorativamente a Lucía Méndez, generan diversas sanciones administrativas, penales y responsabilidad civil, respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen; así como, violencia de género, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Código Penal de la Ciudad de México, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal".
¿Cómo inició el conflicto entre Lucía Méndez y Laura Zapata?
El conflicto entre las actrices inició cuando la hermana de Thalía expresó que vivió un calvario al grabar la serie con Lucía Méndez. Luego Méndez dijo que la carrera musical de Zapata no la conocía, así se fue dando una serie de declaraciones entre ellas y hace poco Sylvia Pasquel dijo que no le llegó al tono cuando grabaron el tema musical de "Siempre reinas".
"Sinceramente jamás jamás la he visto en Billboard [o] en los Grammys; Spotify...entonces no entiendo cómo ella dice que tiene una carrera musical, porque no existe", dijo Lucía Méndez a la prensa.