Jane Fonda termina el año con una excelente noticia. La actriz anunció este jueves que su cáncer está en remisión y se encuentra bien de salud.
“La semana pasada mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo detener la quimioterapia”, explicó a través de su sitio web en donde agregó que este es el “MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS DEL MUNDO”.
Fonda cumple 85 años la próxima semana y había anunciado hace algunos meses que le habían diagnosticado cáncer y que sería sometida a diferentes tratamientos. A lo largo de su pelea contra la enfermedad confesó que algunas quimioterapias eran “sencillas” y otras “realmente le dificultaban hacer cualquier otra cosa”.
“Me siento muy afortunada, bendecida”, escribió en su sitio. “Le doy gracias a todos ustedes que rezaron por mí y que me mandaron buenos pensamientos. Yo sé que todo eso tuvo que ver en las buenas noticias”.
¿Qué tipo de cáncer sufría Jane Fonda?
Fue en septiembre de este año que la ganadora del Oscar anunció que tenía linfoma no Hodgkin que es una enfermedad por la que se forman células malignas en el sistema linfático y que sería tratada por seis meses.
“Este es un tipo de cáncer muy tratable. El 80% de los pacientes sobreviven, así que me siento muy afortunada”, dijo en ese mes a sus fans.
A lo largo de su lucha Fonda expresó sentirse “afortunada de ser una celebridad”, pues este estatus le daría privilegio y acceso a los mejores doctores de Estados Unidos. Además, habló sobre las lecciones que le enseñó el cáncer, diciendo que su vida no volvería a ser la misma.