Celebridades

El príncipe Harry "se odia" por cómo lidió con los pensamientos suicidas de Meghan Markle

Meghan Markle en los capítulos del documental "Harry & Meghan" que fueron estrenos este 15 de diciembre muestran su lado más humano, detallando como su salud emocional se fue deteriorando por los constantes ataques de la prensa, los cuales aseguran los duques de Sussex eran planeados por la familia real para proteger a otros miembros. 

La constante lucha de los duques de Sussex por mantener su privacidad los llevo a dejar la realeza británica, mudarse a Montecito California en donde pensaron buscar la paz pero antes de eso tuvieron que lidiar con una demanda contra el Daily Mail que causó muchas presión en Meghan Markle, causando un aborto. 

El príncipe Harry dice que se "odia" a sí mismo por la forma en que manejó la depresión de su esposa Meghan Markle cuando formaban parte de la familia real.

"Estaba devastado. Sabía que ella estaba luchando. Ambos estábamos luchando, pero nunca pensé que llegaría a esa etapa y el hecho de que llegó a esa etapa, me sentí enojado y avergonzado”, dijo en los últimos episodios de su docuserie de Netflix, “Harry & Meghan”.

El duque de Sussex, de 38 años, admitió que no manejó la situación como debería.

"Lo traté como 'Harry institucional' en lugar de 'Esposo Harry'. Y lo que se apoderó de mis sentimientos fue mi papel real. Me habían entrenado para preocuparme más por: '¿Qué va a pensar la gente si no vamos a este evento? Vamos a llegar tarde.'

"Y mirando hacia atrás ahora, me odio por eso. Lo que ella necesitaba de mí era mucho más de lo que yo podía darle".

Markle, de 41 años, comenzó a experimentar pensamientos suicidas cuando la prensa negativa se arremolinaba sobre ella después de la boda de la pareja en 2018.

“Era como, todo esto se detendrá si no estoy aquí”, dijo la duquesa de Sussex en el documento, “y eso fue lo más aterrador porque era un pensamiento muy claro”.

Madre de Meghan Markle entre lágrimas recordó el duro momento que vivió su hija

La madre de Markle, Doria Ragland, se secó las lágrimas al recordar que su hija admitió haber tenido estos pensamientos .

“Recuerdo que me contó que quería quitarse la vida y eso me partió el corazón porque sabía que era grave pero ser constantemente picoteada por esos buitres que llegan al espíritu y oírle decir que no quiere estar aquí... eso no es fácil de oír para una madre. No podía protegerla ni Harry tampoco…”, declaró al borde del llanto.

Meghan Markle reveló sus pensamientos suicidas con Oprah Winfrey 

Meghan Markle reveló por primera vez que contempló el suicidio durante la entrevista con Oprah Winfrey.

"Simplemente ya no quería estar viva", dijo en ese momento, y agregó que preguntó si podía obtener ayuda, pero fue rechazada. Ella sostuvo en el documento que la institución se negó a  que ella obtuviera ayuda cuando la solicitó.

Desde la revelación, la ex miembro de la realeza ha sido abierta sobre su experiencia y le dijo a una multitud el mes pasado que tomó la decisión de revelar lo que sucedió porque "no quiere que nadie se sienta solo".

Video recomendado: Harry expone el acoso mediático que vivió Meghan Markle 

Tags