Este miércoles el rey Carlos III regresó a Westminster Hall para rendir un especial tributo a la reina Isabel II. En dicha capilla considerada Patrimonio de la Humanidad, miles de personas asistieron a dar el últimos adiós a la monarca.
El pasado 8 de septiembre la noticia de la muerte de la reina Isabel II sacudió al mundo entero, quien estaba al pendiente de su estado de salud. A pesar de que sus médicos aseguraron que se encontraba bien, pero en reposo obligatorio, la monarca falleció el mismo día del comunicado.
La reina Isabel II es recordada una vez más en Westminster Hall
Antes de que su cuerpo fuera llevado a la capilla en memoria del rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, el féretro de la reina Isabel II permaneció varios días en Westminster Hall. Fue aquí donde miles de personas hicieron filas de hasta 15 horas para dar el último adiós a la monarca que reinó por 70 años.
Ahora, el rey Carlos III acudió a Westminster Hall para revelar una placa que marca el lugar donde se mostró al público el féretro de la reina Isabel II. El monarca fue aplaudido por los funcionarios que se reunieron en la capilla, tales como el primer ministro Rishi Sunak y el líder de la oposición, Sir Keir Starmer.
A pesar del frio que estaba haciendo en Londres, de acuerdo con el monarca se reunieron al rededor de 200 mil personas para la ocasión en la que el rey Carlos III se convirtió en el primer monarca reinante en revelar un tributo a su predecesor.