Por estar indispuesta, la princesa Leonor tuvo que faltar a una de las citas más importantes de su carrera real: los Premios Princesa de Asturias, de los que ella es protagonista porque fueron creados en su honor.
La hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe viajó a Asturias, pero a pesar del gran esfuerzo que hizo, no pudo pronunciar su discurso. Momentos después la reina consorte explicó que su ausencia debido a una fuerte gastroenteritis.
Para evitar esos contratiempos, la familia real tiene estrictos protocolos para la preparación de los alimentos que consumen a diario todos sus integrantes debido a que tienen varios compromisos y una apretada agenda. Por ello el sistema de comidas de la princesa Leonor fue cambiado radicalmente.
Los Premios Princesa de Asturias se llevan a cabo cada año para premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humana de las personas o instituciones, en especial del mundo hispano y llevan el título de la princesa en su honor.
Sin embargo, en la edición 2022 no pudo contar con la presencia de Leonor, quien pese a viajar a la ciudad e intentar sobreponerse a la gastroenteritis a causa de un alimento que consumió, no pudo pronunciar el discurso que había preparado con mucho entusiasmo.
De acuerdo con el portal Mui Kitchen, a partir de ese momento, le fueron prohibidos algunos alimentos sobre todos los preparados fuera de casa y aquellos de comida rápida, así como los vegetales, ha que estos deben pasar por un proceso de desinfección exhaustivo, que no en todos los establecimientos lo llevan a cabo. Es por ello que su madre, decidió eliminar esa opción de sus comidas.
Video recomendado: Julián Gil reacciona al triunfo de Argentina ante Croacia