Primero se dio información de que "Wonder Woman 3" era un proyecto que estaba empantanado. Luego, algunos medios notificaron que Patty Jenkins había dejado el proyecto tras disputas con el estudio.
Sin embargo, fue la propia directora, quien se hizo cargo de la dirección de "Wonder Woman" y "Wonder Woman 1984", dio su versión de los hechos publicando un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.
“Suspiro… No soy de las que se ocupan de asuntos privados de carrera, pero no permitiré que continúen las inexactitudes. Aquí están los hechos”, empezó su largo comunicado.
Comenzó mencionando que dejó "Rogue Squadron", proyecto que muchos habían dado por desechado por Lucasfilm, cuando vio que no se realizaría pronto y para no retrasar la filmación de "WW3"; sin embargo, contó que el estudio le ofreció que regresara al proyecto una vez concluida la filmación de la tercera entrega de la Mujer Maravilla, a lo que accedió.
Y ahora no realizará "WW3" y decidió aclarar aquella versión que circula en redes de que ella "mató" el proyecto al abandonarlo. “Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Entendí que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC obviamente está empantanado en los cambios que tiene que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento”.
Ella continuó: “No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con WW termine en una nota negativa. Me ha encantado y me siento muy honrada de ser la persona que pudo hacer estas dos últimas películas de Wonder Woman. Ella es un personaje increíble. Vivir en y alrededor de sus valores hace que uno sea cada día mejor persona. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí”.
En su comunicado también elogió a Lynda Carter, quien interpretara a la Mujer Maravilla en una serie de televisión, a quien llamó su amiga y mentora, y a Gal Gadot, la actriz que encarnó al personaje en las nuevas cintas de DC, a quien llamó "el mayor regalo que he recibido en todo este viaje. Una querida amiga, inspiración y hermana".
Concluyó diciendo: "Gracias a todos por este viaje maravilloso", no sin antes agradecer a los fans, la mayor parte del tiempo invisibles, del personaje, quienes, sostuvo, siempre estuvieron en su mente al momento de crear las películas.
Video recomendado: Gisele Bündchen luce el vestido de la venganza