Pese a que la Familia Real ha mantenido silencio respecto a las afirmaciones que hacen el príncipe Harry y Meghan Markle en su documental de Netflix, personas vinculadas al Palacio de Buckingham ha decidido salir a desmentir a los duques de Sussex.
Es el caso del ex portavoz de la reina Isabel II, quien no escondió su disgusto a la acusación de "gaslighting institucional" que realiza el hijo de la princesa Diana en el trailer del segundo volumen de "Harry & Meghan". En este adelanto, el príncipe Harry plantea que se dijeron mentiras "para proteger" al príncipe William, antes de sugerir que él y Meghan fueron víctimas del intento del palacio de manipularlos para cuestionar su propia realidad.
"Hay más agujeros en su historia que un colador. Es absolutamente escandaloso hablar de gaslighting institucional. Y les quitaron la seguridad porque los contribuyentes no pagarán para que vivan en Estados Unidos", fue la respuesta de Dickie Arbiter, quien sirvió a Su Majestad desde 1988 hasta 2000.
El portavoz de la reina Isabel dijo a The Sun que "hay tantos mensajes contradictorios", por lo que cree que el príncipe Harry y Meghan Markle "han perdido el rumbo y nadie creerá una palabra de lo que digan".
Eso después de que en el último trailer del documental de Netflix, Meghan Markle se preguntará "qué nos habría pasado si no hubiéramos salido cuando lo hicimos" y acusara que "nuestra seguridad estaba siendo retirada", por lo que "todos en el mundo sabían dónde estábamos". Situación que la llevó a decir: "Tenemos que salir de aquí".
La recomendación de un experto en estrategia de marketing a la Familia Real
El documental ha generado distintas reacciones, pero la que se repite es la expuesta por la BBC, en su crítica, que lo calificó como "lento" y "muy parcial y selectivo". Eso da pie para que personas como Dickie Arbiter aseguren que "nadie creerá una palabra de lo que digan".
En esa misma línea, el experto en estrategia de marketing, Edward Coram James, habló con Express.co.uk, planteando que hay una falta de balance en "Harry & Meghan" y que la docuserie no entrevista a nadie que pueda contradecir la versión de los hechos de los duques de Sussex.
Por ello, dijo que "si el Palacio fuera nuestro cliente, recomendaríamos que permanezcan en silencio y no se involucren en la refriega, utilizando conexiones no reales y filtraciones anónimas para hacer declaraciones/señalar cualquier discrepancia en la presentación y narrativa de los Sussex".
Mira el trailer de la segunda parte de "Harry & Meghan"