En el tercer episodio de la docuserie "Harry and Meghan", la duquesa de Sussex, Meghan Markle, puso en duda los mensajes que su padre, Thomas Markle, le mandó para justificar su ausencia en su boda con el príncipe Harry.
En declaraciones para el Mail on Sunday, Thomas Markle, quien sufrió dos ataques al corazón en ese entonces, dijo que se sorprendió mucho por las declaraciones que hizo su hija en el documental, pues él escribió cada palabra que le envió e incluso aún tiene en su poder el teléfono con el que le envió esos textos desde la cama de un hospital.
Y es que una de las razones por las que la exactriz de “Suits” cuestionó la autenticidad de los mensajes fue el uso de su nombre completo por parte de Thomas, en lugar del de “Meg”, pero su papá insistió en que usaba el nombre completo cuando se ponía serio.
"He usado el nombre completo de Meghan antes, cuando las cosas van en serio. No es cierto decir que nunca he usado su nombre completo. Lo uso cuando hablo en serio, cuando hay problemas serios involucrados. No estaba enojado. Estaba en el hospital. Nunca me preguntaron cómo estaba. Cuando recibí sus mensajes, estaba molesto. Pensé que no merecía esos mensajes", indicó.
El papá de la duquesa de Sussex también compartió mensajes de texto que mostraban que le dijo a Meghan que los médicos le habían aconsejado que no volara a Reino Unido, pero estaba dispuesto a desobedecer sus órdenes para poder entregarla en el altar.
Thomas Markle le escribió el 16 de mayo de 2018, tres días antes de la boda lo siguiente: “la cirugía salió bien. El ataque al corazón hizo algunos daños. Entraron y lo arreglaron y algunos sellos. El médico no me permitió volar, así que, por supuesto, -lo siento, pero puedo-. Vengo a amarte y desearte lo mejor de todo”.
Después de varias horas, le volvió a escribir para preguntarle: "¿Quién te va a entregar? ¿Si realmente me necesitas? Vendré. Lo siento por todo esto". Además recordó que se disculpó públicamente en varias ocasiones por montar fotos de paparazzi antes del enlace matrimonial real, pero ahora criticó a la pareja por ventilar todas sus quejas en público.
"Cometí un terrible error por el cual me he disculpado muchas veces. Nunca recibí ayuda. Le creí al fotógrafo, quien me dijo que esas fotos me quitarían algo de presión. Harry y Meghan ahora están haciendo todo lo que me dijeron que no hiciera. Me dijeron que nunca hablara. Creo que lo que están haciendo ahora es mucho peor que cualquier cosa que haya hecho", señaló
Al final del episodio, el príncipe Harry declaró que su esposa “no tiene papá”, a lo que Thomas Markle dijo que él siempre está ahí para su hija y espera conocer a sus nietos, Archie, de tres años y Lilibet de 18 meses de edad, algún día.
"Ella todavía tiene un padre. Estoy aquí, todavía vivo en la misma casa y todavía tengo el mismo número. Todavía soy su papá. Me encantaría ver a mis nietos. Ellos tienen dos abuelos. Creo que este es un asunto familiar que debe ser manejado por la familia. Amo a mi hija y siempre lo haré", finalizó.