La Princesa Leonor de España este 9 de diciembre regresó a España después de tener un año bastante importante tanto en su papel como heredera al trono español como en su formación académica ya que ha estado lejos de casa estudiando en Gales, en el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College donde ya le queda menos de un año para completarlo.
A pesar de que la princesa de Asturias se encuentra de vacaciones, tendrá que adaptarse a los compromisos de su apurada familia por lo que estará sola la mayor parte del tiempo ya que el próximo 12 de diciembre la Reina Letizia viajará a Los Ángeles para presidir la inauguración del Instituto Cervantes, y el Rey Felipe tiene previsto trasladarse a Gran Canaria.
Aún así se esperaba que la familia real española pasará Navidad y el Año Nuevo juntos sin embargo eso no sucederá debido a que el patriarca de la familia, el rey Felipe no podrá estar el 31 de diciembre con su familia, debido a un compromiso laboral que le impedirá disfrutar como le gustaría de las celebraciones en el palacio de la Zarzuela.
Así que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía vivirán un Año Nuevo atípico, marcado por la ausencia del rey.