Fue a finales de agosto de 2022 que la esposa de Eugenio Derbez anunció a través de un comunicado que el actor había tenido un grave accidente y que aunque se encontraba estable, sería sometido a una cirugía.
Después de varias semanas de controversia y muchos rumores, el mismo actor hizo un video en vivo para sus fans, en donde explicó que se había caído, fracturándose el hombro derecho.
Esta lesión ha obligado al mexicano a permanecer en casa, sin trabajar y tomando fuertes rehabilitaciones que le harán recuperar movilidad, aunque ha dicho que los doctores no creen que pueda volver a levantar el brazo.
Fue esta semana que su hijo, José Eduardo Derbez, dio una entrevista en donde habló sobre la salud de su padre y confesó que ha sido un proceso muy difícil para él, incluso causándole una depresión.
“Estuvo bajoneado los primeros días, ahorita lo siento con mucha actitud, mucha energía y con muchas ganas de salir adelante”, dijo. “Fue un mal golpe, malos días, malos meses que pues, ya saldrá”.