Luego de una larga negociación por fin Shakira y Gerard Piqué han logrado un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, lo que evito que llagarán al tan temido juicio, donde un juez tendría que decidir lo mejor para los menores, quienes ahora en el 2023 dejarán España para vivir con su madre en Estados Unidos.
Sin duda, este acuerdo no solo tiene repercusiones familiares, pues hay que recordar que Sasha y Milan son los únicos nietos de los padres de Piqué, quienes se han volcado en amor y tiempo hacia pequeños y esta decisión los aleja de ellos.
Pero, si bien la familia rota es una de las repercusiones de esta partida, también hay otras consecuencias de carácter judicial. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya no hay ninguna medida cautelar que impida a Shakira viajar, mientras se presenta el día del juicio, el cual sigue sin fecha para su realización.
Hay que recordar que la cantante se fue a juicio luego de que las autoridades españolas la acusan de deber al menos 14,5 millones de euros en impuestos y tuvo que pagar más de 20 millones de euros de forma de multa para tratar de regularizar su situación.
Otra de las cuestiones que tendrá que resolver la colombiana es que pasará con el inmueble que construyó en Esplugues de Llobregat. Ahí la cantante vivió los últimos 12 años e incluso tenía su estudio y construyó un par de casa para sus padres y sus suegros.
En España también tiene tres empresas: She Wolf Investment SL, Global Golden Tour y Fire Rabbit SL, sociedades de las que ella es la única socia y que no han registrado movimientos en los últimos meses. Ahora tendrá que resolver si decide disolverlas para cortar de raíz con el país que la acogió por tanto años, durante su romántica aventura de más de una década.
Piqué y Shakira nunca mezclaron sus finanzas, no se casaron, así que solo los detenía el llegar a un acuerdo por la custodia de los menores, pero ahora que esté se ha dado, la intérprete podría irse a Miami, como tanto lo desea.