Sigue la preocupación y las polémicas relacionadas a la salud de Chyno Miranda. El cantante, quien sufre de secuelas tras contagiarse de Covid-19, las que incluyeron una neuropatía periférica casi lo dejó paralítico y una encefalitis, fue reubicado en una nueva clínica para recibir tratamiento, luego de que su novia lo sacara del recinto llamado "Tía Panchota", alegando que allí lo maltrataban.
Una decisión de la que su madre, Alicia Pérez, no estuvo al tanto, por lo que acudió a sus redes sociales para pedir ayuda para saber cuál era el paradero de su hijo, quien ahora está internado en la clínica El Cedral.
Este traslado ha generado que la mujer revelará la verdad detrás de los problemas de salud de Chyno Miranda. "En el año 2020 él tiene una serie de enfermedades que lo llevan a la ansiedad y a la depresión", dijo la madre del cantante entrevista al periodista Luis Olavarrieta.
Esto llevó a que el artista sufriera problemas físicos que lo llevaron a consumir drogas para combatir el dolor, lo que lo llevó a sufrir de encefalitis por la que debió ser internado por más de tres semanas. Tras su recuperación, Chyno Miranda entró a un clínica de rehabilitación que le devolvió la movilidad.
La lucha contra la adicción a las drogas de Chyno Miranda
Alicia Pérez denunció que pese a sus esfuerzos, su hijo "se escapaba y consumía, y eso me le hace más daño después de la encefalitis que sufrió". La mujer responsabilizó a la nueva novia del venezolano, Astrid Torrealba, de suministrarle droga y que una vez le encontró una bolsa que le habría pasado la joven "porque más nadie vino a mi casa, sino ella".
Tras meses de lucha contra la adicción de su hijo, optó por internarlo en el centro de rehabilitación "Tía Panchita" y ordenó que nadie del exterior tuviera contacto con él. "Por eso es que yo no quería que ella lo viera y a ella se le exige tratamiento para que ella sanara, se lo pedí personalmente, él está enfermo y si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo", expuso
Esto explicaría la denuncia que realizó Astrid Falcón sobre las malas condiciones en las que estaba Chyno Miranda, logrando que un tribunal civil venezolano ordenara su traslado a una clínica privada. "No me avisaron, a mí que soy su madre y que lo interné allí. Me lo raptaron, me lo secuestraron y me lo raptó una persona no buena para él", acusó su madre.
El reencuentro de Alicia Pérez y Chyno Miranda
Ya sabiendo dónde se encontraba su hijo, Alicia Pérez se reencontró con él ,tras días de angustia, y a su salida del centro de rehabilitación, conversó con la prensa. La mujer acusó que Chyno Miranda está consumiendo cosas que le están prohibidas, como el cafý y fumar. "Él no puede estar aquí. Yo tengo que llevármelo en su momento debido", dijo.
También compartió su temor por que su hijo retroceda en su tratamiento, "porque no está tomando las pastillas que tiene que tomar para su problema". Además, anunció que acudirá a los tribunales "porque esto me parece que es un abuso y una falta de respeto".
"Me tuvieron esperando como tres horas y me dejaron verlo una sola hora y mi familia no lo pudo ver. A mí no me parece justo", sentenció.