Celebridades

La reina Isabel: Así detuvo a Harry y Meghan Markle cuando "sacaron provecho" de su nombre real

La reina Isabel "devolvió el golpe" después de que Meghan Markle y el príncipe Harry intentaron "sacar provecho" del nombre real, por lo que la fallecida monarca se vio obligada a responder cuando los duques de Sussex intentaron usar el nombre real para establecer una fundación y vender mercancías, según ha trascendido.

La pareja, que retiene sus títulos reales desde que se mudó a los EE. UU. después de retirarse como miembros de alto rango de la familia real, utilizó anteriormente su estatus para vender mercancía. Un historiador ha afirmado que tuvieron que dejar de hacerlo tras una intervención de la Firma".

En su libro "Battle of Brothers", Robert Lacey afirmó que los Sussex  se extralimitaron con la marca registrada "Sussex Royal".

La pareja presentó la marca registrada en 2019 y planeaba vender artículos de su línea de ropa.Según los registros de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido mostraron que planeaban vender más de 100 artículos.

Además de la ropa, los registros mostraban otros posibles productos, incluidos artículos de papelería, fotografías y, potencialmente, un periódico o una revista.

El autor afirmó que registraron la marca  sin el permiso de Su Majestad y  de otros funcionarios. Si bien la Reina "siempre tuvo debilidad por Harry" y estaba "encantada con la llegada de Meghan Markle ", el hecho de que no revelaran sus planes "vulneró peligrosamente" su autoridad como monarca, dijo Lacey.

El movimiento llevó a la realeza a responder, y la pareja finalmente abandonó su marca registrada en 2020. En un comunicado publicado en su sitio web dijeron que no usarían "Sussex Royal" mientras buscaban "establecer una nueva organización sin fines de lucro".

Los duques de Sussex optaron por usar Archewell como nombre de marca

La pareja escribió: "Por lo tanto, se acordó que su organización sin fines de lucro no utilizará el nombre 'Sussex Royal' ni ninguna otra iteración de 'Royal'".

Agregaron: “Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra 'Royal' en el extranjero, los duques no tienen la intención de usar 'Sussex Royal' o cualquier iteración de la palabra 'Royal'.  en cualquier territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) cuando la transición ocurra en la primavera de 2020".

Desde entonces, los ex miembros de la realeza establecieron la organización sin fines de lucro como Archewell, y la organización se ha ramificado en varias industrias.

Archewell es una fundación y estudio de producción que crea contenido de audio y video. En particular, el estudio está detrás del podcast Archetypes de la duquesa de Sussex en una asociación exclusiva con Spotify.

VIDEO RECOMENDADO: Kate Moss preocupa por su aspecto en entrega de premios 

Tags