Durante una solemne ceremonia Eva Longoria fue nombrada Dama del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, distinción que recibió amadrinada por Olivia de Borbón en la catedral de Oviedo.
La actriz de series como “Esposas desesperadas” acudió al evento en compañía de su esposo, el empresario José Antonio Bastón, su hijo Santiago Enrique Bastón y su amiga María Bravo. Para la ocasión la actriz de 47 años lució un espectacular diseño drapeado en color hueso.
Como marca la tradición, la actriz realizó el juramentó arrodillada sobre un reclinatorio, donde se comprometió a cumplir con las normas del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, además de prometer seguir con el "legado histórico y cultural" de los antepasados forjadores de la historia del Principado y de España con lealtad a su majestad el Rey y a la Corona.
Una vez finalizada la ceremonia donde recibió la medalla de manos de Francisco de Paula Enrique Borbón, Duque de Sevilla, Longoria dijo a la prensa, "estoy muy feliz de recibir este honor. Estoy tan orgullosa".
Más tarde, Eva se trasladó a su hotel donde tuvo lugar una cena inspirada en la gastronomía local, además de que la actriz también se dio tiempo para conocer más de la ciudad y sus lugares emblemáticos como la Basílica de San Juan.
A través de sus redes sociales la actriz escribió: "¡Soy Dama Longoria ahora! recibí este increíble honor en Asturias, España. hoy por mi herencia española en esta región. ¡Mi papá no pudo estar aquí pero hubiera sido un Llongoria muy orgulloso! Felicidades a todos los homenajeados de esta región esta noche".
Acompañando este mensaje, Longoria subió una imagen en la que se puede apreciar la medalla que le fue otorgada por el Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, institución nobiliaria antiquísima por las linajudas familias que la conforman. Es considerada la cuna de la nobleza española.