Una inesperada inspiración llevó a Wes Bentley a buscar ayuda para su adicción a la heroína. El actor famoso por su papel en "Belleza Americana", contó en entrevista con Page Six que cuando estaba en el peor momento en cuanto al uso de drogas, Robert Downey Jr. fue clave para poder salvar su vida.
"Estaba en la agonía más profunda de mi adicción y en el peor lugar y al borde de la muerte, supongo, o en riesgo de morir, y lo vi ser tan audaz, valiente y abierto y eso me salvó", dijo Wes Bentley. Y es que el hecho de ver a la estrella de "Iron Man" hablando públicamente de su experiencia con las drogas fue para él el camino que lo llevó a lo que hoy es una segunda oportunidad para su vida y su carrera.
Tras el éxito de "Belleza Americana", en 1999, el actor, comenzó su adicción. "Nunca antes había tenido dinero", recordó, para luego agregar: "Así que hubo muchas combinaciones de cosas para las que no estaba preparado".
En 2008, casi una década perdido en el abuso de drogas, el actor de "The Hunger Games" fue arrestado y declarado culpable de posesión de heroína. Pese a ingresar en un programa para tratar su adicción, recayó. Pero al año siguiente logró encontrar ayuda, a través de la experiencia de un joven, y se ha mantenido sobrio hasta el día de hoy.
Wes Bentley comenzó a asistir a reuniones que "realmente me ayudaron mucho". "Ya creía en Dios, así que eso ayuda, el asunto del poder superior", agregó.
Hoy, el actor puede celebrar el segundo aire que ha tomado su carrera, ya que ha sido parte de "American Horror Story: Freak Show" y ha destacado en la serie "Yellowstone" en la que interpreta al villano Jamie Dutton. “Me siento afortunado de haber tenido una segunda oportunidad”, expresó.
Fue en 2010 cuando Robert Downey Jr. habló abiertamente sobre su adicción con el New York Times. El actor, quien está sobrio desde el año 2003, contó que entre 2002 y 2009 trabajo esporádicamente con el único fin de poder conseguir dinero para comprar drogas.