El matrimonio de 13 años de la supermodelo Gisele Bündchen y la superestrella deportiva Tom Brady concluyó con un divorcio exprés que zanjó una de las relaciones más atractivas de la farándula.
Las especulaciones sobre las causas del rompimiento repentino se han nutrido con diversas teorías, pero la principal ha sido la renuencia de Tom Brady, de 45 años, a retirarse del futbol americano: cuando anunció su retiro al concluir la temporada pasada, su retractación fue casi inmediata.
Sin embargo, han sorprendido las declaraciones que una fuente cercana al mariscal de campo de los Tampa Bay Bucaneers dio a The Sun.
Aunque sí comentó lo del retiro de 40 días, la fuente anónima dijo que la tensión comenzó el año pasado, después de la serie "Man in the Arena", de Apple TV. Gisele, de 42 años, habría considerado que no se le dio suficiente crédito por la exitosa carrera de su esposo.
"Su historia de amor fue importante, pero ella había sido fundamental en gran parte de sus éxitos", dijo la fuente. "Escuchamos que estaba molesta por cómo algunos de los clips la hacían parecer como si se estuviera quejando o siendo negativa sobre el futbol y eso causó fricciones".
Si bien la pareja siempre había mostrado unión y amor en sus posteos en redes, en el programa se vio que a veces no eran ni tan unidos ni tan amorosos. En un episodio, Gisele recordó cómo quería tener un parto en casa con su hijo Benjamin, pero Tom se opuso, lo que generó discusiones.
Gisele también describió el primer juego que vio jugar a Tom como “la cosa más aburrida que había visto en mi vida”.
¿Lo controlaba?
Algunos de sus compañeros de equipo en los Patriots, el equipo en el que por años Tom se mantuvo como quarterback, a menudo se sorprendían de cómo su esposa le hablaba a Tom.
La fuente agregó que aunque Tom adoraba a Gisele y le encantaba complacerla, su relación a menudo levantaba sospechas entre sus compañeros de equipo. “Algunos a menudo se sorprendían de cómo su esposa le hablaba a Tom”.
Lo respetaban, pero luego veían cómo ella le daba órdenes y lo controlaba. "No era que fuera fría o distante, ni mucho menos. Era cariñosa y solidaria con sus compañeros de equipo, pero a Gisele le gusta hacer sus reglas".
Las tres hermanas de Tom, Maureen, Nancy y Julie, con quienes es muy cercano, tampoco se llevaban bien con Gisele todo el tiempo, según la fuente. "En el círculo social de Nueva Inglaterra de Tom se les conoce como las guardianas".
“A veces, la forma en que veían las cosas no siempre era como Gisele veía las cosas. Son mujeres leales de mente muy fuerte y lo apoyan todo el tiempo".
Se dice que Gisele dejó en claro sus sentimientos sobre el regreso de Tom al futbol en agosto, y le dio un ultimátum para viajar a las Bahamas con ella o correr el riesgo de que hiciera un anuncio de divorcio. La fuente afirmó: "Sorprendió a todos que él fuera porque está en contra de su molde saltarse cualquier campo de entrenamiento o pretemporada. Pero efectivamente nos dijeron que si él no iba, entonces habría ocurrido un anuncio de divorcio en ese momento".
Mientras estuvo allí, según los informes, Tom quedó "conmocionado" cuando Gisele le dijo que tenía que elegir entre su matrimonio y su carrera.
"Por lo que sabemos de él, siempre pensó que Gisele lo respaldaba sin importar nada", dijo la fuente.
La fuente agregó: "Es fácil para los fanáticos culpar a Gisele o pensar negativamente sobre ella, pero la verdad es que ella se quedó con él durante tanto tiempo". Después de no poder convencerlo de que no volviera al futbol, Gisele decidió mudarse, y Tom usó la división como un factor determinante para entrenar para esta temporada, agregó la fuente.
En su primera entrevista desde la separación del lunes, el siete veces campeón del Super Bowl dijo que eran amigables y que está enfocado en cuidar a su familia y “hacer lo mejor que pueda” para “ganar partidos de futbol americano”.