La semana pasada en la Cámara de los Lores se llevó a cabo una reunión donde solicitaron que solo los miembros activos de la realeza tuvieran prioridad. Desde entonces se ha dicho que el príncipe Harry estaría devastado si el rey Carlos III lo aprueba y le quita importante título real.
A principios de enero del 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que darían un paso atrás y dejarían de representar a la Familia Real, renunciando a sus privilegios y obligaciones reales. Desde entonces, los duques de Sussex han tenido una relación difícil con el rey Carlos III y sus demás familiares.
El príncipe Harry no soportaría que le quiten otro título real
Luego de que el príncipe Harry renunciara a ser miembro activo de la Familia Real fue despojado de distintos títulos como: Capitán general de los Reales Infantes de marina, comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales y su papel como embajador de la Commonwealth.
Hace unos días el lord Addington se cuestionó si el príncipe Harry debería mantener su título de consejero de estado, el cual le permite cumplir las responsabilidades del rey Carlos III en caso de que él mismo no pueda. De acuerdo con el periodista británico, Jonathan Sacerdotim el duque de Sussex "estaría devastado" si su padre aprueba dicha petición.
"Hay algún rumor sobre si cambiará o no las reglas sobre quién puede sustituir al monarca, por ejemplo, en los casos en que el monarca esté incapacitado por motivos de salud", expresó. "Eso sería comprensible, porque en un nivel práctico no parece tener sentido que alguien que vive en Estados Unidos estaría en cualquier lugar de la fila para ser suplente del rey del Reino Unido. No tiene sentido", siguió.
Además la experta real, Camilla Tominey, recordó que el rey Carlos III desde antes de ascender al trono tenía planeado hacer la monarquía más reducida para “asegurarse de que todos estén haciendo su parte y no haya los llamados parásitos”.