El funeral de la difunta princesa Diana tuvo lugar a menos de una semana de su trágica muerte en 1997, y sus dos hijos pequeños se unieron a las procesiones que escoltaron su ataúd desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, dichas imágenes conmovieron al mundo por el semblante triste de los príncipes William y Harry.
Los dos hijos de Lady Di, el príncipe William y el príncipe Harry, caminaron valientemente detrás del ataúd de su madre en la procesión de una milla a la Abadía de Westminster el 6 de septiembre de 1997. Christopher Anderson, autor del nuevo libro "The King: The Life of Charles III", habló con Royally Us sobre los "profundos arrepentimientos" del rey Carlos el día del funeral de su primera esposa.
En la entrevista le preguntaron al experto real sobre el "arrepentimiento" que el rey Carlos III sintió después de "obligar" William y Harry a caminar detrás del ataúd de su madre, y agregó que es "algo que todavía lo persigue, probablemente hasta el día de hoy".
También señaló que el actual monarca "entiende que, hasta cierto punto, él es responsable de que William y Harry tengan que sufrir".
"Fueron, más o menos, intimidados por el Palacio, por los hombres de gris que realmente dirigen el Palacio, de los que Diana solía quejarse".
El autor real también habló del hermano de Diana, el "arrepentimiento" de Earl Spencer por tratar de "convencer" a William y Harry de caminar detrás del ataúd.
En el momento del funeral de Diana, el 6 de septiembre de 1997, William tenía solo 15 años y Harry solo 12.
Mientras que la princesa Diana falleció a los 36 años. La difunta princesa murió a causa de las heridas que había sufrido en un accidente automovilístico en el túnel Pont de l'Alma en París.
El príncipe William confesó lo mucho que le afecto la muerte de su madre, Lady Di
El duque de Sussex habló con franqueza sobre el impacto que la muerte de su madre tuvo en su salud mental durante una serie documental de Apple TV + con Oprah Winfrey titulada: "El yo que no puedes ver".
“Cuando me quitaron a mi madre a la edad de 12 años, justo antes de cumplir los 13, no quería la vida”.
Según el duque, recuerda la experiencia como si se sintiera "fuera" de su cuerpo y "simplemente caminando haciendo lo que se esperaba de mí".
Así como reveló que las muestras de dolor de los extraños fueron difíciles para Harry, quien le dijo a Winfrey: "Yo estaba como: 'Esta es mi mamá. Ni siquiera la conociste'".