Desde que Gerard Piqué se separara de Shakira, hace ya más de cuatro meses, no ha parado de estar en el centro de las cámaras y de los rumores. La presión ha sido alta, no solo por la batalla legal que tiene con la colombiana, la custodia de sus hijos, sino por su vigilada relación con Clara Chía.
Ahora se suma una noticia más para su vida y para sus seguidores, el reciente anuncio del futbolista que ha dejado con la boca abierta a más de uno. Hace unas horas el central del Barcelona anunció en su cuenta de Twitter que abandona el fútbol.
En un sentido y emocional clip publicado en sus redes sociales anunció su retiro, allí ha repasado su historia como futbolista. En el video grabado en catalán comienza diciendo: "Culés, soy Gerard: hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quién os hable de mí".
La referencia es notoria, habla de la persecución mediática que ha tenido que vivir. En el clip continúa diciendo: "Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça".
En medio de imágenes en los que se le ve con un balón, de niño y con un notorio sentimiento sigue diciendo: "Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre".
Señala que hace 25 años entró en el Barça, para irse después y volver: "El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros culés me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este círculo".
Señala que no "habría ningún otro equipo" para él y que su último partido será en el Camp Nou: "Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocéis, tarde o temprano, volveré".
"Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça, siempre”, finaliza diciendo.