Celebridades

Kate Middleton criticada por tener nueva joya costosa mientras el Rey Carlos desea reducir costos

La princesa de Gales comenzó a utilizar la joya en noviembre.

La decisión de Kate Middleton de usar un nuevo y extravagante broche de diamantes durante la visita de estado del presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica a Gran Bretaña a principios de este mes entra en conflicto con el objetivo del rey Carlos de una monarquía "reducida", según analizó Newsweek. .

El principal corresponsal real, Jack Royston, y la comentarista real, Kristen Meinzer, discutieron en el podcast del medio, la primera asistencia a un banquete estatal de Kate Middleton en su nueva función como Princesa de Gales.

Y en donde la indignación en las redes sociales se desató cuando la esposa del príncipe William usó un broche nuevo a pesar de la crisis  e inflación que vive Inglaterra.

La princesa ha usado el broche dos veces, primero en el Remembrance Day el 13 de noviembre y nuevamente el 22 de noviembre para el banquete estatal en el Palacio de Buckingham. Una cotización de la pieza de diamantes en el sitio web de la joyería londinense Bentley & Skinner mostró que el precio de la joya es de 17, 229 dólares. 

"La pieza  de arte Art Deco es una pieza de Bentley & Skinner y está hecha de más de 100 diamantes engastados en platino y tiene un total de aproximadamente 4,5 quilates", se puede leer en el sitio web .

Para contextualizar, Kristen Meinzer señaló que según la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales si un trabajador británico promedio trabaja durante siete meses sin pagar comida, renta ni ningún servicio podría comprar el broche nuevo.

Los usuarios recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración con la princesa por usar el nuevo broche, mientras que los miembros de la familia real tienen bóvedas de piezas patrimoniales a su disposición: "En lugar de comprar un broche de 17 mil dólares  podría haberlo donado a una organización benéfica para veteranos sin hogar", escribió un usuario de Twitter .

Mientras que algunos fans señalaron que la extravagante joya pudo haber sido un regalo de cumpleaños ya que desapareció del mercado en enero y ese es el mes en que Kate Middleton cumplió años.

El rey Carlos III desea reducir costos

El rey Carlos ha hablado previamente de su deseo de tener una monarquía reducida, lo que probablemente se traduzca en un núcleo más pequeño de miembros de la realeza en funciones, con el rey y la reina consorte Camilla, el príncipe William y su esposa Kate Middleton en el centro. 

Y es que millones de familias en Reino Unido se enfrentan a una posible pobreza energética este invierno debido a la escalada de los precios de la energía provocada por la guerra en Ucrania. Los pronósticos más pesimistas dicen que hasta 45 millones de personas tendrán dificultades para pagar sus facturas, es decir, dos tercios de la población del país.

Tal escenario pondrá las finanzas de la familia real bajo más escrutinio de lo usual, por lo que el rey Carlos desea quitar la extravagancia de los eventos reales y hacer más sencilla su coronación.

Video recomendado: Ximena Navarrete presume su pancita de embarazo

Tags