Celebridades

Shakira y Gerard Piqué se reencontrarán en Barcelona en diciembre por esta poderosa razón

La expareja tiene una cita en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona para ratificar la demanda de separación y el convenio sobre la custodia de sus hijos.

Shakira y Gerard Piqué tendrán una cita en Barcelona el próximo 1 de diciembre. La expareja se volverá a ver de frente en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 en la ciudad condal, en la que se espera que ratifiquen el acuerdo de separación, que incluye el convenio sobre la custodia de sus hijos, Milan y Sasha.

A cinco meses de anunciar su ruptura en medio de fuertes rumores de infidelidad, la colombiana y el exfutbolista del Barcelona llegaron a un acuerdo en presencia de sus abogados, Pilar Mañé y Diego Muñoz así como de Paola y Ramón Tamborero, respectivamente, luego de varias reuniones y muchas horas de negociación.

Una vez que el acuerdo fue firmado por ambas partes, el documento fue trasladado al juzgado al día siguiente y ahora ambas celebridades deben acudir a ratificarlo. Con la rúbrica de la expareja y la de la jueza, el próximo paso es validarlo en Estados Unidos, el país que será el nuevo hogar de Shakira y de sus dos hijos. Cuando se concreten todos los trámites, desde ese momento, será la justicia estadounidense la que atenderá la que dirimirá los conflictos en caso que existieran.

Acuerdo encriptado

Debido a que tanto Shakira como Gerard Piqué son figuras públicas de talla internacional y su separación ha estado acompañada de rumores, especulaciones y filtraciones como pocas veces se han visto, la titular del juzgado número 18 ordenó que todos los documentos del caso, incluido lo que tiene que ver con la custodia de Milan y Sasha sean encriptados.

De esta manera, únicamente el juez, el letrado de la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal, tendrán acceso al expediente cuando sea necesario.

¿Cuándo se marchará Shakira a Miami? 

Aunque, por el momento se desconoce la fecha exacta, Shakira fue captada en Miami, Florida con sus dos hijos para visitar la casa en donde pretenden establecer su residencia así como la escuela a la que asistirán sus hijos.

De acuerdo con la prensa española, se prevé que la mudanza de la colombiana sea después de pasar las fiestas de Navidad, pero este objetivo podría aplazarse debido al proceso penal que enfrenta la intérprete de “Monotonía” con el fisco.

Y es que Shakira enfrenta a seis delitos fiscales por no haber tributado entre 2012 y 2014 tanto el IRPF como el impuesto sobre el patrimonio, que recauda la Generalitat, cargos por los que la Fiscalía quiere que la colombiana pase ocho años y dos meses de prisión.

Video recomendado: Así celebró Jacky Bracamontes el Día de Acción de Gracias 

 

Tags