Michael Jackson, el por siempre recordado "Rey del Pop", tuvo tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., Prince Michael Jackson II y Paris, la única mujer. Desde niña la protegió al máximo sobre todo de los escándalos y la prensa pues el cantante sabía perfectamente lo difícil que puede ser lidiar con la fama.
Su nombre completo es Paris-Michael Katherine Jackson, su nombre hace referencia a la ciudad donde fue concebida,París, Francia. Nació el 3 de abril de 1998 en Beverly Hills, California. Es la segunda hija del cantante fruto de su relación con Debbie Rowe, una enfermera que conoció cuando estaba tratando su conocido vitiligo. Se casaron muy enamorados en Australia 1996 pero se divorciaron a los pocos años, en 1999.
Creció los primeros siete años de su vida en Neverland pero en el funeral de su padre quien desgraciadamente perdió la vida en el año 2009, tuvo un papel muy importante y sorprendente para sus amigos, fanáticos de Michael Jackson y hasta para su familia pues entre lágrimas con tan solo 11 años dijo que "era el mejor padre que pudieras imaginar".
Desde entonces los medios de comunicación la siguen como "la única hija de Michael Jackson". Es bastante hogareña y familiar, le encanta compartir tiempo con sus más cercanos. Luego de cumplir 18 años se fue a vivir con su abuela, Katherine Jackson pero desde la pérdida de su padre la ha pasado mal. Confesó para Rolling Stone que sufrió una fuerte depresión que se desató luego del deceso del "Rey del Pop" hasta intentar varias veces quitarse la vida.
Es una apasionada de la música, sabe tocar guitarra acústica, escribe extraordinario y canta fenomenal. También ha modelado presumiendo su enorme belleza y probado suerte en la actuación. Se convirtió en un ícono de moda que ha protagonizado las portadas de revistas como "Vogue" y "Harper's Bazaar".
No ha hablado abiertamente de sus preferencias sexuales pero se dice que salió con Cara Delevingne y con Gabriel Glenn, integrante de su banda.