Gabriela Goldsmith se dio a conocer tras ganar un concurso de modelaje en 1982 en la Ciudad de México, para luego iniciar una carrera en la actuación, pero repentinamente se alejó de los reflectores y ahora realiza ayuda social.
La actriz de 59 años por muchos años dio vida a algunas de las villanas más recordadas de las telenovelas mexicanas pero en 2005 fundó una Organización Social llamada "Código Ayuda, A. C"., la cual dirige y preside desde entonces.
La actriz recibió en octubre de 2019 su segundo doctorado por mérito honoris causa por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas por su labor activista y trabajo con la población en pobreza extrema.
"Gracias a la Universidad del Norte de Tamaulipas, por haberme otorgado este doctorado honoris causa. Gran estímulo para seguir adelante en el camino de la responsabilidad social", escribió la actriz el 6 de octubre de 2019, en su cuenta de Instagram.
Goldsmith creó su organización de ayuda con el que se busca rescatar a las personas que viven en calidad de calle o en pobreza extrema.
Su plan consiste en involucrar a la población en pobreza en el cuidado de la mariposa monarca, a la vez de que se les da una vivienda, estudios y trabajo como microempresarios.
Pero eso no es todo, también puso en marcha otros proyectos de similares características, como Huertos Urbanos, con el que buscaba ayudar a los más necesitados.