Una dura reacción ha generado que el príncipe Harry y Meghan Markle reciban un premio por oponerse al "racismo estructural" de la Familia Real.
La pareja será reconocida el próximo mes en Ripple of Hope Gala in New York, donde Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, será la encargada de premiarlos por su "heroísmo", luego de que durante su entrevista con Oprah Winfrey crearan conciencia contra el racismo al afirmar que alguien de la Familia Real hizo comentarios sobre el color de la piel de Archie.
Esta situación ha sido muy mal vista por varios simpatizantes de la realeza británica y por expertos reales, que no han dudado en cuestionar este premio. Por ejemplo, la experta real Angela Levin no se guardó nada y aseguró que habían "más de 30 mentiras en esa entrevista" con Oprah Winfrey.
Richard Tice y reconocimiento al príncipe Harry y Meghan Markle: "Les han dado un premio por algo que es básicamente falso”
En conversación con Sky News Australia, planteó que el príncipe Harry aseguró que el supuesto comentario racista ocurrió antes de que se casara con Meghan Markle, por lo que la experta real cuestionó: "¿Alguna vez has oído hablar de alguien que dice antes de que una pareja se case, de qué color será la piel de sus hijos, no saben si se van a comprometer, si se van a casar, no saben si podrán tener hijos?".
Por ello, no dudó al afirmar que "es una tontería" este reconocimiento, agregando que "este premio al heroísmo es para absolutamente nada". "Es para la entrevista de Oprah, que no tiene ninguna prueba", sentenció.
A ella también se unió Richard Tice, el líder del partido Reform UK, quien aseguró que este premio que cataloga a Meghan Markle y el príncipe Harry como héroes es "fraudulento".
"Ahora sabemos, y usted lo identificó desde el principio, que las acusaciones que ella lanzó contra la familia real eran falsas", dijo al presentador de Sky News Australia, Piers Morgan. "Les han dado un premio por algo que es básicamente falso", agregó.