Recientemente un experto en realeza aseguro que el príncipe William es un padre "muy moderno" entre la familia real, pues algunos miembros dependen en gran medida de las niñeras para ayudar a los niños a pasar sus días, según un informe el hijo mayor del rey Carlos III y Kate Middleton prefieren un enfoque más directo con sus hijos, es decir que ellos mismos se ocupan de todo, su educación, alimentación, paseos y vacaciones.
Por lo que el príncipe de Gales se ha convertido en un padre ejemplar en la crianza de sus hijos, por lo que sabe que involucrarse en la crianza de sus hijos es una obligación, por lo que está al pendiente de George, Charlotte y Louis, desde dejarlos en la escuela, sus tareas, comidas y no se lo deja todo a Kate Middleton que al igual que él está lleno de compromisos.
Pero una de las actividades que realiza el príncipe William con su hija Charlotte es cepillarle el cabello, pero recientemente intento hacerle una cola de cabello, mismo que se se convirtió en un fiasco.
Mediante redes sociales usuarios revelaron que el propio príncipe William una vez compartió la historia con otro padre en un parque que él y Kate estaban visitando, pero el hombre que los acompañaba habría revelado que aprendió a peinar el cabello de su hija gracias a los tutoriales de YouTube: "¡Nunca intentes hacerte una cola de cabello!" William le dijo, y agregó que encontró que era una "pesadilla". Kate preguntó: "¿Has intentado hacer una trenza? Es el tejido… realmente difícil".
Después de eso, William intervino con una broma autocrítica: "Puedo hacer la cola de caballo de Charlotte, pero eso es todo, ya que no tengo suficiente cabello para practicar", haciendo referencia a que es un hombre calvo, pero le dijo que a falta de cabello le encanta peinar a su hija.
La biógrafa Ingrid Seward le dijo a People que William es “en gran medida el padre moderno”, siguiendo el ejemplo de su madre, la princesa Dian, y eligiendo un enfoque más practico para la crianza de los hijos. Con respecto al príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, se dice que William y Kate sin muy activos en sus vidas.
Por otro lado, cuando eran niños, el rey Carlos y la princesa Ana solo podían ver a la reina Isabel dos reuniones diarias programadas. Y el príncipe Andrew y el príncipe Eduard, los hijos menores de Lilibeth, crecieron en el mundo "dominando por las niñeras" de los años 60, señaló Seward.
Aunque Diana confió en la ayuda de las niñeras, eligió asumir un papel más activo en la vida de sus hijos que otros miembros de la familia real. Por ejemplo, como muchos otros padres, ella prefería estar presente cunado la dejaban y la recogían de la escuela.
Ahora, William y Kate han adoptado algunas de las técnicas de Diana. También han sido fotografiados practicando la "escucha activa" con sus hijos, arrodillándose a su altura para que se sientan escuchados al hablar. En particular, usar ese método cuando interactúan con niños que no son los suyo.
La actriz Anne Hathaway confesó que robó este consejo de crianza de William y Kate. "Se suponen al nivel del niño y le hablan cara a cara para que el niño se sienta empoderado", dijo Hathaway a The Sunday Times. "Pensé que eso era realmente genial. Empecé a hacer eso con Jonathan".