Con total hermetismo a quién sería parte de la ceremonia, el Mundial de Qatar 2022 comenzó este domingo 20 de noviembre y sin duda sorprendió la aparición de Morgan Freeman y su polémico discurso.
Muchos usuarios lo criticaron en redes sociales:" Para un hombre que interpretó a Nelson Mandela, que conocía mejor que nadie el impacto y la importancia del aislamiento en un país y su éxito sobre el terreno para cambiar la política de esa nación”, tuiteó un fan enojado. “Es tan decepcionante ver a #MorganFreeman tomar el dinero y apoyar a un régimen opresivo”.
Morgan Freeman debería estar avergonzado. ¿Cuánto te pagan? ¿Cuánto vale tu integridad? Nunca levantes la voz para hablar de minorías. Acabas de perder ese privilegio”, añadió otro usuario de Twitter
Y es que recordemos que artistas como Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart hicieron público el haberse negado a ser parte de la ceremonia a modo de protesta por el tema de los derechos humanos en Qatar, inclusive algunos medios revelaron que el británico rechazó más de un millón de dólares que le ofrecieron por cantar.
Morgan Freeman y su singular guante
En medio del polémico evento deportivo, el actor ha posicionado su nombre en los navegadores de búsqueda por el guante que usó en su mano izquierda, generando gran interés de por qué lo utilizó y sí tendría algún mensaje político. Sin embargo, la inusual manopla la ha utilizado a causa de un problema de salud.
Dicho guante lo lleva de manera frecuente en su vida cotidiana y en sus participaciones públicas desde 2008 debido a un accidente de coche que sufrió en Mississippi, Estados Unidos y en donde su mano izquierda quedó paralizada por lo que necesita este accesorio para que se estimule el riego sanguíneo, ya que sino se hincha y al actor le duele.
Además de la parálisis que sufre en su mano izquierda, el actor de "La historia de Dios" padece de fibromialgia, un trastorno crónico de larga duración que causa dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.