El Festival Corona Capital se celebró entre el 18 y el 20 de noviembre en Ciudad de México. La headliner del 20 fue Miley Cyrus, quien en varios momentos de su celebrado concierto se sinceró frente a su audiencia.
Ante el cambio de último momento de reducir su concierto 15 minutos, sus fans se preguntaron cuál sería la razón y la propia Miley explicó el motivo: sufrió una crisis de ansiedad.
"¿Alguien alguna vez se ha sentido con mucha ansiedad sin razón aparente y muy insegura? Yo me siento así ahora y no sé por qué", dijo la cantante estadounidense en una de sus largas intervenciones.
Luego dijo: "Una pregunta que me hago es si todavía me gusta lo que hago y, de hecho, qué diablos hago, pero a veces vengo a países hermosos y mis fans me invitan ahí y puedo cantar para miles de personas y nos relacionamos y conectamos en cierto nivel. Es humanamente tan bello que nos reunamos en un lugar a celebrar la música y especialmente si las palabras, si la letra significan algo para ti. No importa si es lo mismo que significan para mí, no importa que sea diferente porque tenemos la libertad de interpretar las cosa a nuestro modo".
Y después aseveró: "La respuesta es sí, todavía amo lo que hago y ustedes son la respuesta de muchas maneras. Ustedes hacen posible que viajemos a muchas partes del mundo y conozcamos a gente tan hermosa porque todavía nos lo piden. Todos en nuestro equipo apreciamos a ustedes".
Entre canción y canción, Cyrus aportaba mensajes sobre la ansiedad y la depresión. "Siento que todas estas canciones que estaban destinadas a ayudarlos ahora son para mí… realmente necesito escuchar esta canción [‘The Climb’] más que a nadie, ya que trata sobre no rendirse".
Añadió: "Tenia miedo porque me sentía sola pero ahora que los veo sé que no estoy sola", expresó. "Si mi música les ayudó, vamos a superar esos miedos juntos".
Miley cumplirá 30 años el próximo 23 de noviembre y en su cuenta de Instagram escribió: "El último show de mis veintes anoche en la Ciudad de México. Gracias por apoyarme durante esta última década de mi vida. Esperando en quién me convertiré cuando tenga 30 años. Mucho aprecio y gratitud por el amor de México".