El Rey Felipe de España se reunió por primera vez con Carlos de Inglaterra como Rey después del sensible fallecimiento de su madre, la Reina Isabel quien estuvo en el trono más de 70 años.
El esposo de la Reina Letizia viajó hasta Londres para asistir a una cena de gala en conmemoración al 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido pero previo fue recibido por el Rey Carlos y su esposa, la Reina Camila, en su residencia; un encuentro que no estaba previsto en su agenda.
Fue una reunión privada así que no se sabe con detalle qué hablaron tras las puertas; sin embargo, las fotografías muestran que hay una relación de confianza entre ellos pues ambos lucen bastante cómodos. No son demasiado frecuentes los encuentros entre las Casas Reales pero cuando suceden, siempre es con mucho gusto, tienen excelente relación.
Con grandes sonrisas los Reyes han dedicado su tarde para conversar en uno de los salones privados de Clarence House, lugar donde ha vivido el ahora Rey Carlos desde antes de su boda con Camilla y de donde no piensa mudarse al Palacio de Buckingham donde residían los Reyes.
Tanto la población inglesa como la española se han emocionado con este encuentro pues eso supone fortalecer la relación entre ambas naciones en beneficio de las coronas y por supuesto, del pueblo. Se espera que pronto se vean acciones desatadas de dicha reunión o algunas declaraciones de lo que se trató a puerta cerrada.