Eréndira Ibarra, la actriz mexicana que formó parte de "Matrix Resurrections", se sinceró en el podcast "Más allá del rosa", de Jessica Fernández, y compartió unos fragmentos de esa charla.
En uno de ellos se le escucha decir: "La creencia limitante más fuerte para mí es 'estaría mejor muerta'", confesó, y explicó la procedencia de tal afirmación.
"Es una creencia muy fuerte que viene de una niña abusada que cuando la estaban abusando pensaba: '¿Y si me muero ya? Se va este dolor'. Y desde ahí, y tengo 37 años, con mi hijo en los brazos, con una vida muy privilegiada, muy plena, muy llena de amor, pensando: 'puta, me meto al mar y ya no salgo'".
Aunque sostuvo que "esa misma creencia limitante me ayudó a sobrevivir a mi infancia. La paz que me generaba saber que había un espacio donde yo iba a estar mejor que va pff , se iba a ir todo el problema, me van a dejar en paz. Ha sido un proceso como brutal, eso me ayudó a sobrevivir, pero ahora me estorba para vivir".
Cuando Jessica le preguntó sobre el tiempo que estuvo así, Eréndira dijo contundente: "Toda mi vida, hasta ayer, hoy. Y me he rodeado de gente que me quiere tanto aquí en el mundo, que cuando yo me quiero ir me dicen que me aman y que no me vaya".
Así que por esa razón, para la hija de Epigmenio Ibarra es importante "aprender a pedir ayuda. Es tan importante que cuando alguien cerca de ti está deprimida o deprimido o que está doliendo, que tiene pensamientos suicidas, lo escuchemos, la escuchemos profundamente y no la juzguemos y le digamos 'just cheer up, todo va a estar bien, enfócate en lo bueno y todo va a a estar bien, échale ganitas'. Porque puede ser que sean creencias que están tan profundamente enraizadas que lo que necesitamos nada más es ser escuchados y ser sostenidos".