Sin duda Silvia Pinal es una de las actrices más queridas y reconocidas en el ámbito artístico que ha destacado no solo en su querido México, sino también en otras latitudes, pero ahora la diva de cine mexicano recordó una de las mejores épocas en su vida: su niñez.
Y es que, la mamá de Alejandra Guzmán visitó uno de los lugares más importantes, la primaria donde estudió en Cuernavaca, Morelos.
La primera actriz fue galardonada con el reconocimiento Venera Cuernavaca 2022 en el museo de la ciudad de Cuernavaca que otorga el gobierno municipal, la actriz recorrió las instalaciones de la escuela Enrique Pestalozzi, donde estudió durante tres años.
En camino a la institución educativa, los ciudadanos al reconocerla, la acompañaron hasta la escuela sin dejar por alto el sacarse la fotografía y pedirle algunos autógrafos, lo cual la actriz accedió de manera amable y sencilla como suele ser.
Algunos de los menores no sabían quién era la actriz de cintas como “El ángel exterminador” o “Viridiana”, pero eso no impidió que la recibieran con mucho cariño y le ofrecieran algunas porras y aplausos en el recorrido que la llevo hasta las aulas.
Silvia Pinal consultó los archivos de la escuela, así como los anuarios de la época de los 50 donde aparece su foto y como cereza en el pastel acudió una de sus excompañeras de clase, María del Carmen.
"Están preciosas las fotos, qué maravilla que tengan todos estos recuerdos", dijo la actriz para recordar que en su memoria guarda algunos recuerdos de esa época.