Al parecer, Chris Hemsworth se llevó una desagradable sorpresa durante la filmación de su última película "Limitless", pues fue ahí en donde descubrió que tiene la predispocisión genética de desarrollar Alzheimer.
En entrevista exclusiva con Vanity Fair el actor habló sobre "la intensidad de navegar" los resultados de sus pruebas médicas.
“La mayoría de nosotros evitamos hablar sobre la muerte”, dijo el actor de 39 años. “Y después, de la nada, te hablan de estos indicadores que te están llevando por una ruta de lo que va a suceder y absorbes la realidad. Tu propia mortalidad”.
Al parecer, tras someterse a algunas pruebas médicas, descubrió que su ADN tiene dos copias del gen APOE4, por lo que es “de ocho a diez veces más propenso” a desarrollar la enfermedad progresiva, que se caracteriza por deterioro mental.
Lamentablemente, Hemsworth y del 2 al 3% de la población mundial, tiene una copia del gen de parte de ambos de sus padres.
El actor mencionó que su abuelo al que “no ha visto en varios años” fue diagnosticado con la enfermedad y que se encuentra en un punto en el que “habla holandés y de repente mezcla con inglés. Es una mezcolanza porque luego agrega nuevas palabras también”.
Aunque al principio saberlo le afectó mucho, Hemsworth asegura que ahora lo toma con humor. "Siento que mi memoria está empeorando. Es un efecto placebo… o tal vez sí tengo la enfermedad. Es mi excusa ahora por si se me olvida algo", mencionó.