Celebridades

Gerard Piqué es investigado por transferencias sospechosas de más de 3,4 millones de euros

Al parecer los múltiples negocios del ex futbolista del Barcelona lo tienen en la mira de la Agencia Tributaria.

Gerard Piqué está envuelto en un nuevo escándalo más allá de lo vivido con Shakira y es que está siendo investigado por el cobro de comisiones que recibió tras la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudi. Al respecto la Agencia Tributaria encontró movimientos por casi 3,4 millones de euros a nombre de la empresa Kosmos, propiedad del exfutbolista.

De acuerdo con la información publicada por El Confidencial, Piqué habría firmado un acuerdo con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol para organizar dicha competición en el país árabe.

"El primer ingreso en la cuenta de Kosmos Football SL se produjo el 18 de diciembre de 2019 y el último data del 1 de febrero de 2022. La primera edición de la Supercopa en Arabia Saudí se jugó en enero de 2020, aunque Piqué y Rubiales celebraron el acuerdo en sus conversaciones en octubre de 2019", cita el medio.

La Agencia Tributaria detectó que a la cuenta de Kosmos Football SL se hicieron transferencias de casi 12 millones de euros, las cuales posteriormente arrojaron cargos a nombre de FC Andorra, equipo propiedad del ex futbolista.

“A los investigadores les llamó la atención que Kosmos abriese una cuenta de Bankinter el 7 de febrero de 2020. Apenas 11 días después, ingresó ahí 2,3 millones de euros. Eso son “casi todos los fondos recibidos de Sela Sport el 10 de enero de 2020”, detalla.

El informe muestra la existencia de un segundo movimiento en las cuentas de otra sociedad llamada Kosmos Global Tennis SL el 14 de marzo de 2020 por valor de 600 mil euros, misma que meses antes recibió 800 mil euros y 2,4 millones más.

Un tercer movimiento que data de abril de 2022 fue detectado a nombre de Kosmos Media SLU para Banco Santander. Dicha cifra alcanza el medio millón de euros.

“Se envían a Kosmos Global Media 500 mil euros que superarían el préstamo recibido, y esa transferencia se realizó a otra cuenta de la utilizada habitualmente para el resto de operaciones", menciona.

En el documento al que tuvo acceso el medio español refieren que la Real Federación Española de Futbol recibió 452 mil euros para que el FC Andorra pudiera jugar en segunda división. Es por ello que ahora la Fiscalía investigará a fondo los negocios de Gerard Piqué  y Rubiales con Arabia Saudi.

Video recomendado: Gerard Piqué dijo que prefería jugar futbol a tener intimidad con Shakira 

Tags