Christina Applegate vivió una especial jornada el pasado lunes 15 de noviembre al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Una ceremonia que debió ocurrir hace dos años atrás, que la pandemia retrasó hasta este 2022.
El evento se convirtió en el primer evento público de la ganadora del Emmy desde que hizo público su diagnóstico de esclerosis múltiple el año pasado. La enfermedad puso en pausa la producción de la tercera temporada de "Dead to Me", que se estrena este 17 de noviembre en Netflix.
"Tuve que llamar a todos y decir: 'Tengo chicos con esclerosis múltiple. Como, ¡qué carajo!' Y luego se trataba de aprender, todos aprendiendo, lo que iba a ser capaz de hacer", contó en una entrevista a Variety.
En la ceremonia, Katey Sagal y David Faustino, sus compañeros de elenco en "Married... with Children", dedicaron palabras para Christina Applegate. "No estás sola. Estamos todos aquí", dijo la actriz encargada de dar vida a Peggy Bundy. También estuvieron Linda Cardellini y la creadora de "Dead to Me", Liz Feldman.
Christina Applegate no pudo contener las lágrimas al agradecer el reconocimiento y hablar de su hija, siempre asistida por Katey Sagal, ya que la enfermedad ha disminuido la movilidad de la actriz, quien llegó con bastón.
"Eres mucho más de lo que crees. Eres tan hermosa, amable, inteligente e interesante. Tengo la suerte de poder despertarme todos los días y llevarte a la escuela... gracias por estar a mi lado durante todo esto", le dijo a su hija, Sadie Grace LeNoble.
En Twitter, la Christina Applegate compartió una foto de su pies sobre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y escribió: "Descalza. Para algunas personas con EM, la sensación de los zapatos puede doler o hacernos sentir desequilibrados. Así que hoy fui yo. Descalza".