La repentina suspensión de su aparición en Financial Brand Forum 2022 en Las Vegas, encendió las alarmas sobre la salud de Jay Leno.
El popular animador estadounidense debió cancelar su aparición, dándose como razón una "emergencia médica muy grave" de la que su familia no pudo brindar muchos detalles. "Todo lo que sabemos es que está vivo, por lo que nuestras oraciones están con él y su familia esta noche", explicó un correo que comunicaba que Jay Leno no estaría presente en Las Vegas.
Con el pasar de las horas, fue TMZ el medio que reportó que el expresentador del "Tonight Show" estaba en el garaje donde guarda muchos de sus preciados automóviles, ya que es un activo coleccionista, cuando uno de los vehículos se incendió.
Este accidente con fuego lesionó de gravedad el lado izquierdo de la cara de Jay Leno, pero no afectó su ojo y oreja. Por esta razón, el animador fue transportado al Grossman Burn Center en Los Ángeles.
Ante la preocupación de sus seguidores por su estado de salud, Jay Leno emitió un comunicado en el confirmó lo sucedido. "Tuve algunas quemaduras graves por un incendio de gasolina. Estoy bien. Solo necesito una semana o dos para volver a ponerme de pie", escribió.