La Reina Isabel II, fallecida a los 96 años el pasado 8 de septiembre, nunca ocultó su favoritismo a la esposa de su nieto William, Kate Middleton. De hecho, nunca fue un secreto que la monarca prefería a la duquesa de Cambridge por encima de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry.
Y esos lazos se tejieron desde el inicio, según la autora de temas de la realeza Katie Nicholl afirmó en su libro "The Future Queen" que las relaciones fueron fabulosas desde el principio.
"Hasta ese momento, la reina había conocido a Kate solo fugazmente durante la boda de Peter y Autumn Phillips, pero hizo todo lo posible para que se sintiera bienvenida y le dio permiso para tomar fotografías en Balmoral", narró en su momento la escritora. Además agregó, que la intención de la Reina era tenerla en su "círculo íntimo".
La simpatía era mutua. Kate también realizó diversos guiños a la reina, entre esas reunirse a solas con ella e incluso lucir, ante el mundo, piezas singulares del joyero que la reina le prestaba.
Con la muerte de la reina, Kate Middleton se convirtió en la nueva princesa de Gales desde Lady Di y con este cargo todo lo que implica su imagen personal.
Así ha evolucionado el estilo de Kate Middleton
Faldas y vestidos largos
Si había algo que le molestaba a la reina eran las faldas cortas que usaba Kate Middleton, incluso un par de veces le jugaron una mala pasada. En todo caso, la conversación se dio entre ellas y ahora la princesa está usando más frecuentemente faldas y vestidos largos.
Trajes coloridos y elegantes
Si bien siempre le gustaron los colores, después del periodo de luto, la princesa ha estado luciendo con mucha más frecuencia tonos coloridos con vestidos de alta costura que resaltan su belleza en cada presentación.
Tomando ejemplo de la realeza
La nueva Princesa de Gales está siguiendo el ejemplo de diversas mujeres de la realeza que la precedieron, mientras reinventa su propia imagen. Los estudiosos de la realeza hablan de sus recorridos en los que suele estar con sus hijos, muy acorde a la princesa Diana de Gales quien además, ajustaba cada vestido a su estilo.
Del mismo modo, ha copiado momentos de vestir mucho más fresca e incluso más cercana usando a menudo marcas o banderas del país o lugar que están visitando, o que indican la naturaleza del evento al que están asistiendo.