Celebridades

Meghan Markle: Esta fue su experiencia en el examen para obtener la ciudadanía británica.

Meghan Markle habló sobre las complicaciones que tuvo para obtener la ciudadanía británica durante el último episodio de su podcast "Archetypes", en el que tuvo como invitada a la actriz y escritora estadounidense Pamela Adlon.

La esposa del príncipe Harry y Adlon hablaron sobre la serie de comedia y drama de Pamela “Better Things”, que sigue a una madre soltera y actriz que trabaja tratando de criar a sus tres hijas en Los Ángeles, mientras cuida a su madre, una expatriada inglesa que vive al otro lado de la calle.

La producción se basa en su mayoría en la vida del escritor fuera de la pantalla y como dijo Pamela Adlon, "lo de los ingleses" es algo que ella y Meghan tienen "en común" y fue entonces que conversaron sobre el tema de obtener la ciudadanía del Reino Unido,.

La duquesa de Sussex reveló que tuvo problemas para estudiar para pasar la prueba que se requería: "¡Ese examen de ciudadanía es tan difícil! Estaba estudiando para eso y recuerdo haber dicho: 'Oh, Dios mío', le preguntaba a mi esposo: '¿Sabías esto? ¿Sabías esto?' Y él decía: "Oh, no tenía ni idea".  Pamela bromeó: "Creo que te lo pusieron más difícil". A lo que Meghan respondió: "¿Tú crees?".

La ciudadanía británica

El proceso para convertirse en ciudadano del Reino Unido es bastante extenso, pues además de cumplir con las reglas básicas como tener 18 años y no tener antecedentes penales recientes, una persona debe vivir en el Reino Unido durante al menos cinco años y demostrar que no ha estado más de 450 días fuera del país.

Todos aquellos que soliciten la ciudadanía del Reino Unido deben realizar la prueba, que puede ser cualquier variación de las miles de preguntas posibles sobre los valores, la historia, las tradiciones y la vida cotidiana británicas.

Desde que ella y el príncipe Harry renunciaron a sus deberes y obligaciones reales en 2020, se mudaron a Estados Unidos, Meghan Markle había "abandonado" sus planes de seguir adelante con sus planes de obtener la doble nacionalidad.

Y es que aunque sea duquesa de Sussex, es posible que Meghan Markle nunca se convierta en ciudadana del Reino Unido. Según The Telegraph, la esposa del príncipe Harry no cumplió con el requisito de vivir en el país por el tiempo estipulado y aunque adquirió el título de Duquesa, este no le otorgó la ciudadanía, únicamente se volvió elegible para solicitar la ciudadanía.

Desafortunadamente, los ciudadanos aspirantes no pueden pasar más de 270 días fuera del Reino Unido durante su período de 3 años y hacerlo anula su elegibilidad, al igual que estar fuera del Reino Unido durante 90 días en los 12 meses antes de que presenten la solicitud. Entonces, Meghan ha perdido la oportunidad de solicitar la ciudadanía del Reino Unido esta vez, y si alguna vez quisiera hacerlo en el futuro, tendría que regresar al Reino Unido durante cinco años completos.

Video recomendado: Pamela Díaz graba podcast con Jean Philippe Cretton

 
Tags