Iker Casillas causó revuelo en redes sociales al publicar en su cuenta de Twitter un contundente mensaje sobre su orientación sexual.
“Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo", escribió el ex arquero del Real Madrid sin dar más detalles al respecto.
Cómo era de esperarse, la publicación generó opiniones divididas, críticas e insultos hacia el ex futbolista, quien se dice pudo haber utilizado la excusa de la homosexualidad para poner fin a los rumores que lo acusan de tener un romance con la actriz Alejandra Onieva.
Para generar aún más polémica, su ex compañero de la selección española, Carles Puyol respondió al mensaje de Iker Casillas diciendo: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker".
Miembros de la comunidad LGBT+ se sintieron ofendidos con el tweet pues en el futbol sigue siendo muy marcado el machismo y la violencia hacia ese sector de la población. Argumentaron que son muy pocos los deportistas de esa disciplina que se dicen abiertamente gay por miedo a ser juzgados todavía.
¿Qué pasó con la cuenta de Iker Casillas?
Tras el revuelo causado en redes Iker Casillas se pronunció explicando que su cuenta había sido hackeada y ofreció sinceras disculpas a quienes resultaron afectados con esta publicación.
Asimismo, su colega y amigo Carles Puyol también se disculpó en redes por esta broma, con la que aseguró no quiso lastimar a nadie.
En las últimas semanas, el ex arquero del Real Madrid también había dado de qué hablar luego de que se le relacionara sentimentalmente con Shakira. A través de sus redes sociales, Casillas se defendió de los rumores, asegurando que no tenía interés alguno en la colombiana aunque la conocía desde hace algún tiempo gracias a que compartió la playera de la Furia Roja con Piqué.