El rey Carlos III será coronado el próximo 3 de junio en la Abadía de Westminster en una ceremonia más corta que la que tuvo su madre, la reina Isabel II, en 1953.
De acuerdo con lo publicado por Daily Mail, este evento pretende honrar la memoria de los antecesores del nuevo monarca pero también darle un toque de modernidad al nuevo reinado.
Uno de los cambios más significativos para la ceremonia de coronación del rey Carlos III es el tiempo de duración, ya que será de poco más de una hora, cuando habitualmente era de hasta cuatro horas.
La lista de invitados también tendrá modificaciones y pasará de 8 mil a 2 mil aproximadamente, entre los que se encontrarán jefes de estado y más miembros de la realeza. Es probable que haya un cambio en el código de vestimenta entre los asistentes.
Otro detalle que podría cambiar es el ritual del cambio de vestimenta del nuevo monarca, que hizo Isabel II hace 70 años. Así como la entrega del tradicional lingote de oro al nuevo rey.
También se ha mencionado que las sillas de terciopelo que fueron hechas especialmente para la Coronación de 1953, serán reemplazadas por asientos comunes
Aunque Carlos III quiere una ceremonia diferente hay rituales de los que no puede prescindir, como la unción del nuevo rey, donde jurará ser "defensor de la fe". Además de que deberá realizar su primer recorrido en el famoso Carruaje Estatal Dorado, de 1762, y que fue restaurado para las fiestas del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio pasado.
Cabe mencionar que en la ceremonia de coronación de Carlos III, su esposa Camilla Parker jugará un papel importante pues también será coronada como la nueva reina consorte.