El príncipe Harry se unió a un grupo de celebridades para demandar a Associated Newspapers, editorial del Dailymail por invadir su privacidad y luego vender la información.
De acuerdo con los documentos presentados para establecer la demanda, los afectados se dicen 'víctimas de una aborrecible actividad criminal y desagradables violaciones a su intimidad'. Los demandantes, como el duque de Sussex y Elton John, sostienen que periodistas del grupo han utilizado mal la información de su vida privada y han utilizado dispositivos de grabación en sus propiedades privadas.
Además del príncipe y el cantante, a la demanda se unió la baronesa Doreen Lawrence y las actrices Sadie Frost y Elizabeth Hurley.
Los demandantes establecen que se han colocado dispositivos en secreto dentro de sus automóviles, hogares y han suplantando identidades.
"Contratar investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las personas. Encargar a personas que escuchen y graben las llamadas telefónicas privadas de las personas mientras se llevan a cabo.
"Pagar a policías, con vínculos corruptos a investigadores privados, por información privilegiada y sensible. Y de suplantar la identidad de personas para obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaño. Del mismo modo que lo hacen con accesos a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas", explica bufete de abogados.
Daily Mail responde a las acusaciones
Por su parte, Daily Mail niega las acusaciones y haber sobornado a personas para recaudar información íntima y privilegiada de los famosos.
"Refutamos por completo y sin ambigüedades estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los títulos de Mail al escándalo de piratería telefónica con artículos de hasta 30 años", explican en el comunicado del Daily Mail.