Celebridades

El concierto más grande incluso que el de Grupo Firme que México olvidó

Rigo Tovar ofreció el concierto con mayor número de personas en México y lo olvidaron.

A pesar que Grupo Firme reunió a más de 280 mil personas en su concierto del zócalo capitalino, no es el más grande en la historia de México. En realidad ese título lo tiene Rigo Tovar pero el mundo lo olvidó.

El querido cantante Rigo Tovar tiene el récord de asistencia en concierto. El originario de Matamoros nacido en 1946, se convirtió en todo un ícono de la música en México, al grado de romper el récord de asistencia en un evento gratuito. Éste sucedió en Monterrey.

Concierto de Grupo Firme

El pasado 25 de septiembre Grupo Firme se presentó en el zócalo de la Ciudad de México. Rompió un récord de asistencia reuniendo a 280 mil personas en tan histórico lugar, haciendo creer a muchos que había conseguido el título al concierto con más asistentes en la historia de México.

Concierto de Rigo Tovar

En realidad no es así, "El ídolo de multitudes", Rigo Tovar, ha sido hasta ahora el artista con más asistentes en un espectáculo. En 1981 se presentó en el puente del Río Santa Catarina, Monterrey juntando según el registro alrededor de 500 mil personas.

Es una realidad que Grupo Firme pudo romper récord de audiencia para un espectáculo en el zócalo capitalino, desplazando a Vicente Fernández, Shakira y hasta al legendario cantante británico Paul McCartney.

Pero la histórica cifra de asistentes para un concierto en México, le sigue perteneciendo a la leyenda Rigo Tovar.

En esa época, el artista de Tamaulipas ya se había convertido en una de las máximas figuras musicales del país y gracias a un evento organizado por la estación de radio BJB de Grupo Radio Alegría junto con el apoyo del gobierno del estado, fue que se pudo llevar a cabo de forma tan masiva.

Pedro Arturo Ortiz fue uno de los organizadores del evento pues perteneció por décadas a Grupo Radio Alegría y asegura que a las afueras del lugar se creó un caos vial provocando que el artista no pudiera llegar al escenario a timempo, así que decidieron llevarlo en helicóptero para que se pudiera presentar. Aquí mismo fue donde nació su apodo, "El ídolo de multitudes".

Video Recomendado: Galilea Montijo se aterra del fantasma que vive con Érika Buenfil

Tags