La reina Letizia antes de ser una figura pública vivió muchos años de su vida dedicada al estudio con el objetivo de un día convertirse en una exitosa periodista.
Para lograr ese gran sueño, la ahora esposa del rey Felipe VI, a principios de los años 90, se inscribió en la Universidad Complutense de Madrid y al concluir su carrera realizó una maestría en Periodismo Audiovisual donde logró obtener una beca para estudiar en México por un semestre y regresó a su país. Fue corresponsal de guerra en el 2001 y titular de un noticiero estelar.
Como parte de sus festejos por sus 50 años de vida, el sitio Vanitatis entrevistó a Celia Blanco, una compañera de la reina Letizia, quien contó cómo fueron los años que compartieron como estudiantes.
"Era una delicia que Letizia estuviera en clase porque constantemente hacía preguntas y se la veía muy informada, planteaba a los profesores cuestiones relevantes", declaró.
Celia Blanco destaca que Letizia Ortiz era muy disciplinada y dedicada a su futura profesión a diferencia de sus otros compañeros. Tomaba clases extras de otras carreras y siempre estaba actualizada.
"Se iba de oyente a la Facultad de Derecho para seguir formándose. La ahora Reina pasó sus años de estudiante en la universidad "dedicada al estudio, a aprender", añadió.
La mujer reconoce que aunque ha coincidido pocas veces con la reina Letizia desde que se graduaron, ella siempre se ha mostrado gentil con ella, a pesar de su cargo y las funciones que ahora realiza.
Blanco recordó que fue en el 2004 durante una cobertura en Covadonga, que ella realizaba para el canal Telecinco, cuando tuvo la oportunidad de ver a Letizia, quien por esas fechas ya había anunciado su compromiso con Felipe de Borbón, el ahora rey de España, y de la manera más cordial le presentó a su prometido.
Celia Blanco recuerda a Letizia como una persona sencilla que siempre supo lo que quería y logró conseguir sus sueños, no solo a nivel profesional sino que también a nivel personal con Felipe VI y el nacimiento de sus dos hijas, Leonor y Sofía, con quienes ha logrado dar un enfoque diferente a la realeza.