Celebridades

La mujer que rechazó al Rey Carlos III antes de conocer a Lady Di

Carlos III, el nuevo monarca de Inglaterra, comenzó a ejercer su cargo en el trono después de que su madre la Reina Isabel II muriera el pasado 8 de septiembre.

Para comenzar a abarcar su vida sentimental cabe recordar que el ahora rey Carlos III se casó la primera vez con Lady Di en julio de 1981, como fruto de esta unión nacieron el príncipe heredero William y Harry. Posteriormente, la princesa Diana falleció en un accidente en agosto de 1997.

Después contrajo nupcias en abril de 2005 con la ahora reina consorte de Inglaterra, Camilla Parker Bowles, con quien había protagonizado diversos capítulos de infidelidad cuando se encontraba en una relación con Diana de Gales.

Pero, ¿quién rechazó al entonces Príncipe Carlos?

Antes de la reconocida y tortuosa relación que tuvieron Diana de Gales y el entonces Príncipe Carlos hubo una mujer que estuvo al borde de vestirse de blanco y decir sí ante la iglesia.

La mujer se llama Amanda Knatchbull, nieta del desaparecido Lord Louis Mountbatten, un primo lejano de la reina Isabel II.

Y fue su mismo abuelo quien ideó que su nieta se casara con Lady Amanda: "En un caso como el tuyo, el hombre debe tener tantos asuntos como pueda antes de establecerse, pero para una esposa debe elegir una chica adecuada, atractiva y de carácter dulce antes de conocer a alguien más de quien pueda enamorarse", le aconsejó en su momento a Carlos haciendo las veces de mentor.

Ella encajaba en la chica perfecta que buscaba la monarquía británica, una mujer que entonces tenía 17 años y que tenía un perfil de mujer atractiva, educada, nombre y con un aire angelical, ¿les suena conocido ese perfil?

Después de varias citas, el heredero le propuso matrimonio. Ella le dio una respuesta negativa, al parecer porque ella no sentía ninguna atracción por Carlos, además de sentirlo más como un familiar que como un hombre del cual enamorarse.

Cabe anotar que en este tiempo el abuelo de Lady Amanda murió en un atentado perpetrado por el grupo terrorista IRA después de que le pusieran en el barco de pesca en donde iba una bomba con 23 kg de explosivos.

Atentado en el que también fallecieron el nieto de Mountbatten y hermano de Amanda, Nicholas, de 14 años; la madre del marido de su hija Patricia, Lady Doreen Brabourne; y Paul Maxwell, de 15 años, que trabajaba como ayudante del bote, una gran tragedia que marcó a Lady Amanda y que la llevó también a no querer estar expuesta ante el mundo. 

Video recomendado: Stormi, la hija de Kylie Jenner, conquista TikTok con un divertido video con su madre y Kris Jenner 

Tags