La semana pasada la reina Margarita sorprendió al quitarles los títulos principescos a cuatro de sus nietos, lo cual ha puesto en el ojo del huracán a la familia real danesa. Pero recientemente comenzó a surgir un nuevo rumor donde se asegura que el príncipe Joaquín está enamorado de la esposa de su hermano, la princesa María.
Tras la decisión de la reina Margarita habría provocado una ruptura con su hijo menor, el príncipe Joaquín, afirmando que sus hijos, el príncipe Nikolai, de 23 años; el príncipe Félix, de 20; el príncipe Henrik, de 13, y la princesa Atenea, de 10, estaban molestos después de que les "eliminaron sus identidades".
Cabe señalar que estos miembros de la realeza a partir del 1 de enero de 2023 se convertirán en condes y condesas y serán conocidos como Sus Excelencias, en lugar de Su Alteza Real.
En medio del escándalo, Joaquín y su segunda esposa, la princesa Marie, de 46, admitieron que su relación con el príncipe heredero Frederik, de 54 años, y su cuñada, la princesa María, de 50, es "complicada".
Ahora, una revista española aseguró que el verdadero motivo de la ruptura es que Joaquín "estaba profundamente enamorado de su cuñada Mary", según Vanitatis Elconfidencial.
Incluso se publicó una fotografía en el semanario femenino sueco "Svensk Damtidning", que supuestamente mostraba a Joaquín tratando de besar a Mary en una fiesta de gala del Regimiento de la Guardia Real.
"Con evidentes signos de embriaguez, parece que el hijo menor de la reina Margarita intentó estampar sus labios en la boca de su cuñada, que ella se apartó como pudo y con una sonrisa imperturbable, mientras que Marie fue testigo del momento vergonzoso", se lee en sus páginas.
También sugirió que poco después de la boda de Frederik y Mary, en 2004, los medios daneses comenzaron a especular que Joaquín "estaba profundamente enamorado de su cuñada".
"De hecho, no ayudó que en 2007 anunciara su compromiso con una chica francesa (la princesa Marie) con el mismo nombre y un parecido físico sorprendente", escribió la revista.
Pero con rumores tan fuertes sobre el enamoramiento del príncipe por Mary, la revista afirma que Margarita los llamó "a la orden" y "comenzó una campaña para demostrar que no había problemas entre las dos mujeres", incluidas "salidas no programadas" juntas.
No han brindado más declaraciones
Recordemos que el pasado martes, la reina Margarita y su hijo mayor se negaron a responder preguntas sobre las consecuencias de los títulos reales de la semana pasada cuando llegaron a la apertura estatal del parlamento.
Margarita, de 82 años, estuvo acompañada por el príncipe heredero Frederik y su esposa, la princesa Mary, en la inauguración del Folketing en Copenhague.
La prensa reunida hizo una serie de preguntas a los tres miembros de la realeza a su llegada, pero el trío "optó con una gran sonrisa por dar la espalda a la prensa y hablar entre ellos antes de entrar en Christiansborg", la sede del parlamento danés, según medios locales.